-Fernando Alonso firma autógrafos

Publicidad

SALE 14º EN CANADÁ

Fernando Alonso: "Habrá que arriesgar en carrera porque no hay nada que perder"

Con Honda o con Renault, el McLaren sigue sin dar a Fernando Alonso las alegrías esperadas desde 2015. El asturiano sale 14º en Canadá y reconoce que han perdido "algo de competitividad". "Parece una mala posición de salida, pero los puntos se reparten los domingos", afirma.

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará decimocuarto este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró en Montreal que habrá "que arriesgar, porque no hay nada que perder".

"Hemos perdido algo de competitividad, porque tanto en el tercer entrenamiento como en la calificación, el coche parecía que iba bien, pero no éramos rápidos. Ojalá que hagamos una buena salida, tengamos una buena estrategia y recuperemos velocidad. La decimocuarta parece una mala posición de salida; pero los puntos se reparten los domingos y ojalá que tengamos un buen día", comentó el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) tras la calificación.

"Todavía quedan muchas simulaciones que hacer, pero parece que los hiperblandos serán los neumáticos a evitar", indicó Alonso.

"Habrá que arriesgar, ya que no hay nada que perder, porque estamos ahora mismo fuera de los puntos. A ver si mañana la cosa va mejor", declaró.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.