-Fernando Alonso, durante el GP de Austria

Publicidad

ELOGIA EL NUEVO TRAZADO DEL CIRCUITO

Fernando Alonso: "Hay que aprovechar si llueve durante la carrera"

Fernando Alonso marcó el undécimo mejor crono en los Libres 2 del GP de Austria, por lo que apela a la lotería de la lluvia para escalar posiciones, algo para lo que tendrá que estar "preparado y concentrado". "Deberíamos tratar de tomar ventaja de la lluvia", aseguró .

El piloto español de McLaren Fernando Alonso aseguró que deben estar "preparados y concentrados" para aprovechar "cualquier oportunidad si llueve el domingo" de cara al Gran Premio de Austria, novena prueba del Mundial, tras haber firmado el undécimo mejor tiempo en los entrenamientos libres de este viernes.

El asturiano, que paró el cronómetro en 1:09:075, cree que la lluvia sería una "ventaja" para el Gran Premio del domingo. "Hay que estar preparado y concentrado para cualquier oportunidad si llueve como hizo esta tarde. Deberíamos tratar de tomar ventaja de eso", explicó Alonso.

Por otro lado, preguntado por la nueva superficie del circuito Red Bull Ring, el ovetense explicó que "no tiene baches" y está muy satisfecho. "Hemos sido capaces de explotar el agarre, que fue bastante bueno. Esta tarde tuvimos la oportunidad de correr después de la lluvia y sólo tarda 30 minutos en secarse", indicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.