Publicidad
ASEGURA QUE LA Q3 "PUEDE SER POSIBLE NUEVAMENTE"
Fernando Alonso: "Ha ido mejor de lo esperado, eramos más pesimistas"
El piloto asturiano, que finalizó undécimo en los Libres 2 del GP de Europa, reconoce que eran "más pesimistas antes de venir aquí" y aseguró que el obejtivo de cara al domindo es estar "en los puntos" con los dos McLaren. Alonso también explicó lo que le sucedió en la segunda sesión cuando se le paró el coche: "Creo que hemos tenido un problema de presión de gasolina y el motor se ha parado".
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha asegurado que la primera jornada de entrenamientos libres en el Gran Premio de Europa, celebrada este viernes en el Circuito urbano de Bakú, ha ido "mejor de lo esperado", con un sexto y un undécimo puesto en las dos primeras sesiones, y ha reconocido que eran "más pesimistas" antes de llegar a Azerbaiyán.
"Ha ido mejor de lo esperado, éramos más pesimistas antes de venir aquí. Creo que la Q3 puede ser posible nuevamente, sería una buena noticia entrar en un circuito como este en la Q3. Los puntos tienen que ser el objetivo para el domingo para los dos McLaren", declaró ante los medios tras la segunda sesión de libres.
Por otra parte, explicó qué le sucedió cuando se le paró el monoplaza en la segunda sesión.
"Creo que hemos tenido un problema de presión de gasolina y el motor se ha parado. Intenté poner el punto muerto pero no entraba ya porque el motor estaba apagado y no teníamos presión hidráulica tampoco. Tuve que llegar al botón de punto muerto de los comisarios y así llegar hasta el 'pit lane'", indicó.
"Perdimos un poco de tiempo ahí que seguramente nos penalizó, salimos con los neumáticos blandos cuando estaba todo el mundo con alta carga de gasolina... Perdimos unas posiciones y creo que el puesto 11 que he hecho al final es más pesimista de lo que veremos mañana", continuó.
Además, restó importancia a los picos de velocidad en el trazado azerí. "Cogimos un buen rebufo cuando hicimos esa velocidad. Estamos en 3,38, 3,40... Nos falta un pelín pero es asumible y es algo que esperábamos también", concluyó.
Publicidad