Fernando Alonso, en Marina Bay

Publicidad

OPTIMISTA TRAS SU SÉPTIMO PUESTO EN EL GP DE SINGAPUR

Fernando Alonso: "Llegar al podio es posible este año"

El piloto asturiano se marchó del trazado de Marina Bay derrochando optimismo tras finalizar séptimo. A preguntas de una periodista italiana aún en pleno circuito, Alonso aseguró que el podio puede ser posible este año. "Sí, pienso que sí, es complicado para nuestro coche porque nuestro rendimiento no está para eso, pero si un fin de semana estamos ahí cerca...", indicó Alonso.

Fernando Alonso ya respira de otra manera. Su séptimo puesto en el GP de Singapur le hace afrontar la recta final del curso con optimismo. Y lo que parecía una quimera, lograr un podio esta temporada, ya no lo es tanto. El asturiano lo ve factible siempre que ellos estén perfectos y ocurra algo en la parte delantera de la carrera.

Así se lo confirmó a una periodista italiana antes de abandonar el circuito de Marina Bay que le preguntó sobre si el podio era posible esta temporada: "Sí, pienso que sí, es complicado para nuestro coche porque nuestro rendimiento no está para eso, pero si un fin de semana estamos ahí cerca...".

"Que tengamos una buena salida, de estar cuarto o quinto, y que ocurra algo por delante es algo que puede pasar", añadió Alonso.

Dicho esto Alonso abandonó la pista de Marina Bay con la sensación de que por fin el McLaren ha dado un paso adelante. Por delante quedan seis carreras -Malasia, Japón, EEUU, México, Brasil y Abu Dabi-. Veremos si el optimismo de Alonso se puede convertir en una realidad.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.