-Fernando Alonso

Publicidad

EL ASTURIANO SALE DÉCIMO EN SEPANG

Fernando Alonso: "La lluvia será nuestra baza más grande en Malasia"

Gran clasificación la realizada por Fernando Alonso en Sepang. El asturiano sale décimo en Malasia y se fija como objetivo "terimnar en los puntos". "Perdemos algo de ritmo de carrera en cuanto a Renault, Williams y Haas", comenta.

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) considera que la lluvia será su "baza más grande" en la carrera del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que este domingo se disputará en el circuito internacional de Sepang.

El asturiano, tres veces campeón en este trazado (2005, 2007 y 2012), partirá desde la décima posición y se fija como objetivo "terminar en los puntos".

Con ese deseo, Fernando Alonso espera encontrar en la lluvia su "baza más grande", ya que auguró que "en condiciones de seco será difícil puntuar". "En cuanto a ritmo de carrera perdemos un poco respecto a Renault, Williams y Haas", sostuvo el ovetense, de 36 años, quien asimismo reparó en que "apenas hay unas centésimas de diferencia entre tres o cuatro pilotos".

"Nosotros esperamos recuperar alguna posición con una buena salida y una buena carrera, aunque realmente vamos a las carreras sin una clara aspiración, más allá de seguir mejorando y de probar algunas piezas nuevas", aseguró.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.