Publicidad

RUEDA SIN UNA PIEZA QUE LLEGA ESTE SÁBADO

Fernando Alonso completa 59 vueltas en Montmeló con el MP4-30

McLaren-Honda tenía el temor de que la avería de este jueves de Jenson Button en el MGU-K se volviera a repetir hasta que no llegue la pieza de repuesto este sábado. Sin embargo, Alonso ha hecho una buena sesión y ha rodado 59 vueltas.

Fernando Alonso se sobrepone lo mejor que puede a los problemas de McLaren-Honda. Mientras en el box de los de Woking esperan a que llegue desde Japón la pieza que faltaba tras los problemas del primer día de test en Montmeló, el español ha conseguido rodar con regularidad en Montmeló. 

McLaren-Honda tenía el temor de que la avería de este jueves de Jenson Button en el MGU-K, una de las cinco partes vitales de la unidad de potencia, se puede volver a repetir hasta que no llegue la pieza de repuesto este sábado.

El español ha salido a primera hora armado con dos grandes sensores para hacer pruebas aerodinámicas y tomar datos. Alonso ha completado sin problemas 59 giros -por las 21 que dio su compañero Jenson Button en la primera jornada- y se ha quedado séptimo en la tabla de tiempos con un crono de 1m25.961s, a +1.387s del mejor tiempo de Ricciardo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.