Publicidad
BUTTON RENUEVA DOS AÑOS COMO PROBADOR
Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán la pareja de pilotos de McLaren-Honda para 2017
McLaren-Honda ha confirmado que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán el dúo de pilotos que se suban a bordo de su monoplaza en la temporada 2017. La escudería ha emitido un comunicado en el que se ha hecho público que Jenson Button se tomará un año sabático de la F1 en activo y será piloto probador y embajador de McLaren. Eso sí, podría volver en 2018 como piloto titular, cuando expira el contrato de Alonso.
Pareja de pilotos cerrada en McLaren-Honda para la temporada 2017 salvo que Fernando Alonso decida irse antes de tiempo. La escudería de Woking ha hecho oficial que Jenson Button no tendrá asiento para la próxima temporada y que serán el asturiano y Stoffel Vandoorne los elegidos para sentarse en el monoplaza británico el próximo curso. Eso sí, Jenson continuará ligado al equipo como probador y embajador de McLaren, y no descarta volver a la F1 en activo en 2018, justo cuando termina el contrato de Alonso.
Lo ha confirmado la escudería en un comunicado, y luego el proppio Button en rueda de prensa, acompañado por Ron Dennis, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. "Voy a poder vivir mi vida como quiera. Es algo que nunca he podido hacer. Para dejarlo claro, no me estoy retirando. Estoy seguro de que estaré al volante de un coche nuevo en algún momento. Me encanta McLaren y no tengo intención de pilotar para otra escudería", dijo Jenson.
Fernando Alonso también tuvo palabras para Button, del que ha dicho que ha sido "un compañero de equipo brillante". Además bromeó sobre cómo será su relación con Vandoorne, comparándola con la de Hamilton en 2007: "Todo irá bien con él, no es inglés. Reconozco a un buen piloto en cuanto lo veo. Disfrute mucho trabajando con él cuando me sustituyó en Bahréin. Podemos llevar al equipo al lugar al que le corresponde".
Publicidad