-Fernando Alonso, en su prueba con Toyota

Publicidad

DICE QUE LA JORNADA "HA SIDO FANTÁSTICA"

Fernando Alonso, tras subirse al LMP1 de Toyota: "Llevaba tiempo queriendo probar un coche como este"

Fernando Alonso ya sabe lo que es subirse a un LMP1. El asturiano ha probado en Baréin el TS050 Hybrid de Toyota en su camino para participar en las 24 horas de Le Mans y se ha mostrado feliz. "Estos coches son geniales de conducir, ha sido fantástico", afirma.

El español Fernando Alonso, quien se puso al volante del TS050 Hybrid de Toyota en el test de novatos del Mundial de Resistencia (WEC), indicó que la jornada en el circuito de Baréin "ha sido fantástica".

El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, de 36 años, aprovechó el receso que esa competición le concede hasta el Gran Premio de Abu Dabi para probar el LMP1 desarrollado por Toyota para la máxima categoría del Mundial de Resistencia y para empezar a preparar, así, su futura participación en las 24 Horas de Le Mans.

El asturiano se mostró satisfecho tras rodar durante 113 vueltas, para un total de 611 kilómetros, con un mejor tiempo de 1:43.013. "Probar un prototipo LMP1 es genial para cualquier piloto de carreras porque estos coches son geniales de conducir. Son consistentes y eso es positivo. Llevaba tiempo queriendo probar un coche como este. He podido hacerlo y estoy feliz", comentó Fernando Alonso en declaraciones facilitadas por Toyota.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.