Publicidad
ULTIMÁTUM DEL ASTURIANO AL 'GRAN CIRCO'
Fernando Alonso lo tiene claro: "Si no me gusta la Fórmula 1 de 2017, lo dejo"
Ultimátum de Fernando Alonso a la F1: si los nuevos monoplazas de 2017 no le satisfacen, dejará definitivamente el 'Gran Circo' al término de su contrato con McLaren: "No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo, la situación no me hace muy feliz".
“El próximo año cambiarán muchas cosas, esperemos que el disfrute del pilotaje vuelva a ser un factor preponderante. Si viera que la Fórmula 1 siguiera por un camino distinto a aquel que he conocido y he amado en el pasado reciente, en este punto podré considerar otras alternativas y dejar la Fórmula 1”. Así de claro habla el piloto asturiano en la revista italia Autosprint. Y es que el próximo año será el último de contrato entre Fernando Alonso y McLaren; el bicampeón español probará los nuevos monoplazas y tomará una decisión.
Las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis serían la alternativa para el piloto español: “Hay posibilidades que estoy considerando para el futuro. La Fórmula 1 se mantiene como lo más alto, pero hay otras categorías muy interesantes. Está viviendo momentos de altos y bajos, y por algunas cosas la dirección de la categoría no está clara. No puedo estar contento por cosas que están ocurriendo”.
No está feliz por esto:
Alonso critica la F1 actual: “No podemos llegar ya al límite del monoplaza, no podemos atacar todo lo que queremos porque los neumáticos no lo consienten. Si atacas demasiado se sobrecalientan y pierden de repente toda la adherencia. Si utilizas demasiado el motor, sale de los parámetros de consumo. Para ser rápido en la Fórmula 1 actual no debes atacar demasiado, este es el secreto, pero es algo que va en contra del instinto del piloto. Por ello, los actuales monoplazas no son tan atractivos de pilotar respecto a otros períodos, cuando el reglamento técnico era distinto. La situación no me hace muy feliz”.
Publicidad