Publicidad
RELACIONA LAS CRÍTICAS CON 'PROBLEMAS DE MEMORIA'
Ferrari critica a Red Bull y protesta por los cambios de Pirelli
La escudería italiana se ha pronunciado a través de su página web cargando contra las protestas de algunos equipos que han motivado los cambios de neumáticos.
Ferrari ha opinado al fin sobre los cambios de neumáticos anunciados por Pirelli a raiz de las quejas de algunos equipos, especialmente de Red Bull. Desde su web, la 'Scudería' se queja de que el provedor de ruedas del Mundial de Fórmula 1 haya accedido a endurecer sus compuestos para evitar el aumento de paradas en boxes en este comienzo de temporada.
"Parece que uno casi tiene que avergonzarse de haber escogido una estrategia que, como siempre, esté encaminada a obtener el máximo rendimiento del paquete del que se dispone", asegura Ferrari, que acertó en su táctica en el pasado Gran Premio de España, en el queFernando Alonso fue primero y Felipe Massa, tercero.
En Montmeló, la escudería italiana realizó hasta cuatro paradas en boxes, en una estrategia que ha sido criticada por ser 'dificil de seguir'. Ferrari ha lamentado que esta polémica haya surgido ahora y no hace dos años, cuando "tanto en el mismo Circuit de Catalunya, como en la pista de Estambul, cinco de los seis pilotos que subieron a sus respectivos podios realizaron exactamente el mismo número de paradas que Alonso y Massa el domingo pasado."
Ferrari ha recordado también otros casos como el de Michael Schumacher en 2004, en el que el piloto se impuso en el Gran Premio de Francia tras superar el número de paradas en boxes programadas, algo que consideran 'clave para que el F2004 del campeonísimo alemán pudiera superar al entonces piloto de Renault Fernando Alonso'. Una dura crítica que compara la situación con la de aquel día, que aseguran recordar 'muy bien'.
En su primera reacción al cambio de Pirelli, el equipo transalpino no llegó a nombrar a Red Bull, pero sus quejas parecen apuntar directamente a la escudería austríaca. Red Bull lleva semanas quejándose del desgaste de las gomas y hace días, Dietrich Mateschitz, su propietario, se mostró disgustado con los neumáticos comentando que "el objetivo era lograr unas carreras más emocionantes con más paradas para cambiar neumáticos, pero no tanto".
Estas declaraciones han generado una gran polémica en el entorno de la Formula 1, y Ferrari las ha achacado irónicamente a 'problemas de memoria' o interés selectivo.
Publicidad