-Los ingenieros de Ferrari, en el box

Publicidad

REORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD DE POTENCIA

Ferrari despide a Marmorini, responsable de motores y electrónica

La escudería italiana lo despide por los resultados del nuevo F14, buscando una reestructuración en el área de la unidad de potencia. Allison y Tombazis, director técnico y diseñador jefe, continúan en el proyecto.

La escudería Ferrari informó este jueves mediante un comunicado de la salida de su máximo responsable de motores y electrónica, Luca Marmorini, que deja la compañía como consecuencia de la reorganización del área dedicada a la unidad de potencia. Asimismo, en el marco de dicha reestructuración, la escudería de Maranello anunció que Mattia Binotto, hasta ahora 'segundo' del anterior, será el nuevo jefe de operaciones del área de unidad de potencia.

James Allison, director técnico, continuará dirigiendo el proyecto para la creación de un nuevo vehículo junto con Nikolas Tombazis, el diseñador jefe, y Lorenzo Sassi, diseñador jefe en la sección de motores. La salida de Marmorini, según la prensa especializada, se debe a los resultados del nuevo F14 T, presentado el pasado enero, y el empleo de las unidades de potencia, un híbrido entre motor térmico y eléctrico.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.