Kimi Raikkonen, usando la protección 'Halo' en su coche

Publicidad

SE ESTUDIA SU POSIBLE IMPLANTACIÓN

Ferrari prueba un sistema de protección del cockpit durante los test de Barcelona

La escudería Ferrari ha sorprendido a propios y a extraños durante el séptimo día de los test de pretemporada de Montmeló. Kimi Raikkonen salió a la pista con un sistema de protección para el cockpit, una protección que la FIA se mostró partidaria de introducir a partir de la siguiente temporada y que la escudería italiana no ha tardado en querer probar.

Ferrari ha probado durante los test de Barcelona el nuevo sistema de protección que la FIA quiere implantar en 2017. Es el conocido como sistema 'Halo', un aparato que parte desde la parte frontal del cockpit y que se divide en dos extremos que rodean a la cabeza del piloto.

La FIA habría pedido a la escudería italiana que lo probase durante una parte de la sesión para comprobar la visibilidad que experimentaba el piloto. Raikkonen sólo lo ha probado durante los primeros minutos de la sesión y lo ha quitado de su coche.

Raikkonen habló del nuevo halo protector que le han colocado hoy: "La visibilidad no era demasiado mala".

Rosberg también se pronunció a través de su Twitter, asegurando que para él es un acierto total. "Es una increíble mejora de seguridad. Seguro que parecerá bien eventualmente, estoy totalmente a favor", afirmó el alemán.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.