-Stefano Domenicali en Buddh

Publicidad

DOMENICALI LAMENTA EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS

Ferrari "tiene que aprender" para desafiar a Red Bull en 2014

"Estamos seguros de que no hemos sido muy buenos en el desarrollo del coche", dice Stefano Domenicali. El objetivo ahora es "luchar hasta el final" para acabar segundos en Constructores.

Stefano Domenicali dice que Ferrari tiene que aprender rápidamente para desafiar a Red Bull en 2014 y admite que el desarrollo del coche no ha sido lo suficientemente bueno este año.

Ferrari cayó al tercer lugar en el campeonato de Constructores en el Gran Premio de la India mientras Vettel y Red Bull se aseguraban los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

La situación era mucho más optimista para Ferrari después del Gran Premio d España, cuando Fernando Alonso lograba su segunda victoria de las cinco primeras carreras. Sin embargo, desde entonces Red Bull ha mejorado y dominado desde las vacaciones de verano.

"Hay que luchar hasta el final para acabar en la segunda posición"

Domenicali admitió que el desarrollo del coche de Ferrari no ha tenido mucho éxito durante toda la temporada y dio a entender que había perdido parte de su fuerza a partir de 2012 también.

"Creo que tenemos que aprender desde muchos puntos de vista", dijo Domenicali. "No hay duda de que el año pasado podríamos haber ganado el título sin tener el mejor coche en el comienzo de la temporada, e incluso al final, pero éramos muy buenos en otros elementos de cosas que te hacen un equipo campeón". 

"Este año estamos estamos seguros de que no éramos muy buenos en el desarrollo del coche y la gestión de los neumáticos fue una gran cosa para nuestro rendimiento, sin duda".

Domenicali también tuvo elogios para el rendimiento de Vettel durante todo el año: "Creo que Sebastian ha mejorado impresionantemente su actuación, sin duda, y él ha crecido, no ha cometido errores". 

Objetivo: Interrumpir la racha de Red Bull
"Creo que cuando se ganan cuatro títulos -incluso aunque sea fantástico tener un coche fantástico-, él ha hecho una gran temporada, así que le felicito", dice Stefano. 

El objetivo es mejorar y quitarse de enmedio a Red Bull: "Sabemos que se trata de momentos extraordinarios, pero obviamente, esperamos que todo el trabajo que estamos haciendo de cara al futuro pueda interrumpir esta racha de éxitos", concluyó el jefe de la Scuderia.

"Quedan tres carreras, absolutamente todo es posible y tenemos la obligación de empujar hasta el final en una lucha muy reñida por la segunda posición", arengó a sus pilotos.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.