Lewis Hamilton vuela por Hockenheim

Publicidad

YA NO FIGURA EN LAS FECHAS DE ESTE AÑO

La FIA deja a Alemania fuera del calendario de la F1 2015

La FIA ha quitado el GP de Alemania del calendario de la Fórmula 1 para este 2015 al no llegarse a un acuerdo ni con Nurburgring ni con Hockenheim para la disputa de la carrera. Desde 1960 no sucedía esto, siendo la tercera vez que el país teutón se queda sin prueba para el Mundial.

Dos temporadas ha estado Alemania sin carrera en la Fórmula 1... hasta este 2015. El país germano se queda sin prueba del Mundial al no llegar a buen puerto las negociaciones con Nurburgring y con Hockenheim y la FIA ya ha eliminado la cita del calendarío para este año. Desde 1960 no se daba esta situación.

Y es que ni una pista ni otra se veían preparadas para afrontar la carrera este curso, por lo que al final un país de la tradición en este deporte como es Alemania se pierde su cita con el Mundial. Ni la presencia dominante de Mercedes ni el contar con Sebastian Vettel y Nico Rosberg en parrilla, además de la historia de Michael schumacher y de sus siete títulos, son suficiente para que haya gran premio alemán.

Así pues, el calendario tiene un vacío de tres semanas desde el GP de Gran Bretaña, el 5 de julio, al GP de Hungría, el 26. Alemania debía tener su Gran Premio justo la semana anterior a la visita a Hungaroring.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.