Publicidad
DURANTE LAS SESIONES DE ENTRENAMIENTOS
La FIA permite de nuevo la entrada de un cámara y un reportero al pit lane
La FIA y la FOM han reculado finalmente y permitirán el acceso de un reportero y un cámara por televisión al pit lane durante las sesiones de entrenamientos oficiales. Habrá cámaras en el pit lane, pero mayor seguridad.
La FIA ha reculado finalmente y permitirá el acceso de un reportero y un cámara al pit lane durante las sesiones de entrenamientos oficiales. Eso sí, el máximo organismo de la Fórmula 1 ha informado que solo 25 representantes de los medios de comunicación -prensa y fotógrafos- tendrán acceso al pit-lane.
Serán 25 acreditados para cada sesión de libres mediante un 'tabard' (chaleco) especial que recogerán media hora antes de cada sesión y que tendrán que devolver en la media hora siguiente al término de la misma, mientras que con miras a la calificación y la carrera, no hay modificaciones y seguirán sin poder acceder a esa zona.
El organismo había decidido prohibir el acceso al pit lane a los periodistas durante la competición tras lo sucedido en el Gran Premio de Alemania, cuando un neumático mal fijado por Red Bull en el monoplaza de Mark Webberterminó golpeando a un cámara que estaba en el pit lane.
Además, se va a limitar la velocidad de los coches a 80 kilómetros por hora en cualquier sesión y se introduce la obligación de que todo el personal que trabaje en el coche durante un pit stop lleve un casco de protección. Podremos ver el GP de Hungría como siempre, pero con mayor seguridad.
Publicidad