Publicidad
QUIERE EVITAR AYUDAS A LOS PILOTOS
La FIA planea limitar la radio "exclusivamente a motivos de seguridad"
Tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo, la FIA estudia prohibir los mensajes de radio que ayuden a los pilotos a ganar tiempo, reduciéndolos así a "mensajes por motivos de seguridad".
La FIA está considerando tomar medidas con respecto a algunos mensajes de radio, para hacer así que la competición sea más un deporte de piloto. Se estaría planteando reducirlos a, simplemente, los mensajes exclusivamente por motivos de seguridad.
Según la publicación 'Autosport', se busca así acallar los comentarios, cada vez más persistentes de que el piloto es "una marioneta que simplemente sigue órdenes desde el muro".
En el Grupo de Estrategia de la Formula 1, que se reunió durante el Gran Premio de Italia, se planteó prohibir cierto tipo de comunicaciones, para tratar de contentar a los aficionados más críticos.
Otra de las principales preocupaciones que mostraron algunos jefes de escuderías fue que los pilotos, gracias a ciertos mensajes del muro, consiguen lograr mejoras en los tiempos por vuelta. La revista cita a la pareja de pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton, que este año "se han nutrido de constante información para ganar tiempo".
La FIA, así, podría tomar esta medida y reducir los mensajes a "solo y exclusivamente por razones de seguridad", evocando así al Artículo 20.1 de la Formula 1 que asegura que "el piloto tiene que conducir solo y sin ayuda".
Eric Boullier, director de Mclaren, afirmó en declaraciones a la revista que estos mensajes "no son nuevos, lo que pasa es que desde hace tres años se han públicos". "Utilizamos estos mensajes también porque ahora tenemos que ahorrar neumáticos y combustible", aseguró Boullier.
Publicidad