Publicidad
PARA DAR MÁS EMOCIÓN A LAS CARRERAS
La F1 fija como objetivo tener coches más rápidos a partir de 2017
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 se ha reunido en Biggin Hill y ahí se han decidido varias cosas para 'revolucionar' la competición a partir de 2017. Entre esas decisiones, está la de aumentar la velocidad de los monoplazas en base a la reducción de su peso y a neumáticos más anchos, y la reintroducción del repostaje de combustible en boxes.
La Fórmula 1 tendrá a partir de 2017 monoplazas más rápidos para intentar que las carreras sean más emocionantes, según se desprende de las principales decisiones tomadas por el Grupo de Estrategia de la categoría reina del automovilismo.
El Grupo de Estrategia de Fórmula 1 se ha reunido en Biggin Hill, en las afueras de Londres, y, en un comunicado de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) anunció que entre sus decisiones está la de rechazar el permiso para usar hasta cinco motores esta misma temporada; mientras que con miras a la próxima ha propuesto la libre elección de neumáticos por los equipos y con vista a 2017 monoplazas más rápidos, ligeros y agresivos.
Los miembros del Grupo de Estrategia se reunieron en una sesión de trabajo en la que estuvieron presentes los representantes de los fabricantes de motores y todos, de acuerdo en buscar medidas que mejoren el espectáculo en la F1, votaron una serie de normas que se exponen en un comunicado con la firma de Bernie Ecclestone, 'mandamás' de la FOM (empresa gestora de la Fórmula Uno), y del francés Jean Todt, presidente de la FIA.
En él, se dice que los coches serán de cinco a seis segundos por vuelta, gracias a los neumáticos más anchos y a la reducción del peso de los monoplazas. Además, se reintroduciría el repostaje en boxes, aunque se mantendría el máximo de combustible permitido por carrera. El motor sería más ruidoso, y los coches tendrían una apariencia más agresiva.
Publicidad