Publicidad
FERNANDO NO COMPLETÓ NI MEDIO KILÓMETRO
Pole fácil de Rosberg en Bélgica con Sainz 15º y Alonso K.O. en 200 metros
Nico Rosberg paseó el poder del Mercedes sin apenas sudar y sin presión en una clasificación de Bélgica en la que Hamilton ni compitió por su sanción. El alemán fue primero seguido de Verstappen y de Raikkonen, con los españoles dejando una actuación discreta o inexistente. Sainz fue 15º y Alonso no rodó ni 500 metros en Spa.
Y sin Lewis Hamilton, turno para Nico Rosberg. Turno para una pole clara del alemán sobre Spa y turno para una nueva opción a recuperar el liderato del Mundial. El de Mercedes sale primero en Bélgica después de haber dominado sin excesivos problemas una clasificación en la que tan solo Max Verstappen pudo inquietarle levemente.
No hubo presión extra para Nico, salvo en una Q1 en la que Massa y Vettel tenían ganas de dar algo de acción, o de dar la sensación de que había acción. Porque la vida sigue igual en el panorama plateado, con una superioridad tan clara que se permiten el lujo de ser ellos los que marquen los tiempos. De ser los que deciden cómo, cuándo y con qué. Incluso en una Q2 en las que muchos optaron por blandos, como ellos, fueron superiores a otros que montaron superblandos, como Verstappen.
Hamilton ya no estaba ahí, que con la sanción que carga en este Gran Premio prefirió no sobrecargar demasiado las 'baterías' de su monoplaza. Aunque lo cierto es que él al menos marcó vuelta en la Q1. Alonso, el otro sancionado, ni pudo dar 500 metros. Con el motor maltrecho, en cuando hizo los primeros 200 le dijeron que parara el coche y eso fue lo que hizo por enésima vez desde que está en McLaren-Honda.
Esa fue la decepción para el equipo de Woking. La alegría la puso Jenson Button, que sí fue capaz de meter al dúo británico y japonés en la Q3. Lo hizo por los pelos, pero lo hizo. Lo hizo en su último intento y además marcando cierto territorio con equipos de la zona media como Haas. Los Toro Rosso, en esta ocasión, pertenecieron más bien a la zona baja, con Kvyat y Sainz desaparecidos. Carlos cayó en Q2. Su compañero ni siquiera apareció en esa ronda.
No era el día para los de Faenza, pero queda una carrera, una larga carrera, sobre la pista más larga de todo el Mundial. Todo es posible, y no sería la primera vez que Hamilton alcanza a Rosberg aún saliendo desde atrás de la parrilla. El campeonato sigue al rojo vivo.
Publicidad