Lewis Hamilton celebra su victoria en el GP de Austria

Publicidad

LE METE MÁS PRESIÓN EN EL MUNDIAL

Hamilton vence en Austria con polémica sobre Rosberg, Sainz acaba octavo y Alonso abandona

Lewis Hamilton ganó en Austria con polémica. El británico adelantó a Rosberg en la última vuelta ambos se tocaron, lo que dejó a Rosberg sin una victoria casi segura. El alemán se equivocó, alargó la trazada y acabó perdiendo la victoria y el podio. Vettel tuvo que abandonar tras reventar su rueda trasera derecha, momento en el que salió el Safety Car a la pista. Carlos Sainz acabó octavo tras una gran carrera y Fernando Alonso tuvo que abandonar a pocas vueltas para el final.

Un adelantamiento en la última vuelta del británico Lewis Hamilton (Mercedes) a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, le ha dado la victoria en el Gran Premio de Austria en la qué quizá ha sido la mejor carrera de Fórmula Uno de la temporada.

Hamilton se pegó a Rosberg en la última vuelta tras la primera curva y aunque el alemán cerró la progresión del inglés hasta sacarlo fuera de la pista, el germano volvió a defenderse pero en la acción se produjo una colisión que motivó que se rompiera el alerón delantero de Rosberg.

Precisamente esta colisión y los desperfectos causados en el monoplaza de Rosberg motivaron que el germano no sólo perdiese la primera plaza, sino que se quedó incluso sin podio ya que tanto el holandés Max Verstappen (Red Bull) como el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) adelantaron al alemán durante la última vuelta.

Nuevo podio para Verstappen
Otro protagonista de la carrera fue precisamente Verstappen con el segundo podio de su carrera y que de nuevo volvió a superar a su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo.

El holandés llegó a liderar la carrera en la recta final, si bien los dos Mercedes aprovecharon el desgaste de sus neumáticos para rebasarlo -unas vueltas antes del incidente de la última vuelta- pero a su vez supo aguantar los ataques finales de Raikkonen para conservar la segunda plaza.

La carrera tuvo un momento importante en la vuelta 27, cuando los pilotos se reagruparon debido al accidente que sufrió el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) al reventar el neumático trasero derecho cuando lideraba la prueba y que hizo que se estrellase su Ferrari contra las vallas laterales, lo que motivó la salida a pista del coche de seguridad.

Sigue el duelo entre Hamilton y Rosberg
Con este accidente, Vettel ve como los dos pilotos de Mercedes se alejan un poco más en la clasificación general, en la que ahora se encuentra empatado con su compañero de escudería con 96 puntos mientras que Rosberg suma 153 y Hamilton 142.

Otro de los aspectos históricos de la carrera de Austria es el hecho de que el alemán Pascal Wehrlein le dio el primer punto de la historia a Manor al clasificarse con su monoplaza en la décima posición. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) fue de menos a más, ya que acabó octavo tras salir en el puesto decimocuarto e incluso se vio perjudicado por dos malas paradas en boxes de su equipo.

Menos suerte ha tenido su compatriota Fernando Alonso, quien con problemas de ERS y de motor en su McLaren Honda, acabó abandonando a pesar de que llegó a rodar en varias ocasiones en la zona de puntos en una carrera en la que uno de los protagonistas ha sido su compañero de equipo.

Mala suerte para Alonso, remontada de Sainz
De hecho, el británico Jenson Button protagonizó una brillante carrera que le llevó hasta la sexta plaza final. Button salió tercero y a pesar de contar con un coche muy inferior llegó a rodar durante las primeras vueltas en la segunda posición tras una buena salida para, posteriormente, mantenerse en la sexta plaza con un notable pilotaje.

Al igual que Alonso, el mexicano Sergio Pérez (Force India) no pudo continuar las buenas actuaciones de las últimas carreras y vio como un mal fin de semana aún se complicaba más en la última vuelta de la carrera cuando tuvo un accidente que le impidió acabar la carrera cuando iba en la octava posición.

Además de Vettel, Alonso y Pérez tampoco pudieron acabar el brasileño Felipe Massa y el alemán Nico Hulkenberg (Force India) en una carrera en la que se esperaba a la lluvia pero en la que apenas cayeron unas gotas que no afectaron a la prueba.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.