-El presidente de MSV, Jonathan Palmer

Publicidad

LA FIA ESTUDIA OTRAS ALTERNATIVAS

La Fórmula 2 no se correrá en 2013

La MotorSport Visión, organizadora de la Fórmula 2, ha llegado a un acuerdo con la FIA para no continuar con el campeonato de F2 la próxima temporada. "El planteamiento del fabricante único ha reducido el atractivo de la competición para los pilotos", señala el presidente de MSV, Jonathan Palmer.

El campeonato de la Fórmula 2, la cantera de la Fórmula 1 durante los últimos cuatros años, echa el cierra. La MotorSport Visión, organizadora de la F2, ha llegado a un acuerdo con la FIA para poner fin a la competición después de cuatro años de carreras. 

"Ha quedado claro que el concepto del fabricante único ha reducido el atractivo para los pilotos", reconoce el presidente de MSV, Jonathan Palmer, quien admite que la FIA y la MSV están de acuerdo en que el futuro de la F2 debe basarse en un campeonato con varios equipos.

Palmer anuncia que la F2 tiene un compromiso y una responsabilidad a la ahora de planificar la próxima temporada y al no poder garantizar estos aspectos deben poner fin a la F2 como está organizada a día de hoy.

Por su parte, la FIA entiende la postura de la MSV y agradece su trabajo duarnte estos cuatros años, a la vez que reconoce su determinación de desarrollar un plan para jóvenes pilotos de forma que puedan pasar del karting a la Fórmula 1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.