-Lewis Hamilton, durante la clasificación del GP de Francia

Publicidad

NUEVA DECEPCIÓN PARA FERNANDO ALONSO

Hamilton vuela en Paul Ricard y logra la pole del GP de Francia con Sainz 7º y Alonso 16º

Mercedes se mostró en otra galaxia en la clasificación del GP de Francia. Hamilton logró el mejor tiempo por delante de su compañero Bottas, con Sainz acabando 7º. Alonso quedó eliminado en la Q1.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón mundial de Fórmula Uno, consiguió en el circuito Paul Ricard la "pole" para el Gran Premio de Francia, su tercera de la temporada, y saldrá al frente de la parrilla con el objetivo de recuperar el liderato en el Mundial.

Hamilton, segundo en la general del campeonato a un solo punto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), marcó un crono dominante de 1:30.029 en el circuito de Le Castellet, que regresa a la Fórmula uno después de 28 años. Es su "pole" número 75. Su compañero de equipo Valtteri Botas completó el doblete con 1:30.147.

El español Carlos Sainz (Renault) saldrá este domingo desde el séptimo puesto de la parrilla (1:32.126), y Fernando Alonso (McLaren) desde la decimosexta (1:32.976). Dos veces campeón mundial de F1, Alonso venía de ganar, el domingo pasado, las 24 Horas de Le Mans, pero quedó eliminado en la Q1 al terminar en el puesto 16.

La amenaza de la lluvia

Por primera vez desde el GP de Azerbaiyán 2017 los dos McLaren quedan eliminados en la Q1, ya que el belga Stoffel Vandoorne también quedó fuera de la Q2, decimoctavo con 1:33.162.

La lluvia, que había dado al traste prácticamente con la tercera sesión de libres, dos horas antes, no molestó en la clasificación, circunstancia que devolvía a Hamilton la condición de favorito, ya que había dominado la tabla de tiempos en los dos libres del viernes. La sesión se desarrolló con una temperatura ambiente de 22 grados, que era de 30 en el asfalto, y una humedad del 66 por ciento.

El riesgo de lluvia hizo que los pilotos salieran rápidamente a pista en la Q1, todos con neumáticos ultrablandos, los más blandos de la gama elegida por Pirelli para este Gran Premio. La Q3 se detuvo por un choque del francés Romain Grosjean (Haas) contra las barreras en la curva cinco.

Para entonces Hamilton encabezaba la tabla de tiempos con 1:30.222, seguido de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (1:30.317), que le adelantó en su último giro, pero el británico le devolvió el presente inmediatamente.

Hamilton, a volver a pasar a Vettel

El neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) partirá desde la última posición de la parrilla de salida tras recibir una penalización de 35 puestos por la acumulación de sanciones al cambiar los seis elementos de la unidad de potencia. La carrera se disputará a las 16:10 para no coincidir con el partido Inglaterra-Canadá del Mundial de fútbol de Rusia, previsto para las 14:00.

El Paul Ricard no alberga el Gran Premio de Francia desde 1990, año en el que se impuso el francés Alain Prost al volante de un Ferrari, marca que ese día firmó su centésimo triunfo en F1.

Ferrari, con Sebastián Vettel -actual líder del campeonato- al frente, aspira a reanudar, 28 años después de la última carrera de F1 disputada aquí, su racha ganadora en Paul Ricard, con el recuerdo de la victoria de su piloto francés Alain Prost en 1990. Vettel venía de obtener en Canadá su tercer triunfo de la temporada y lidera el Mundial con un solo punto de ventaja sobre Hamilton.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.