-Momento de la salida del GP de Australia 2018

Publicidad

¿NUEVO GIRO EN EL MUNDIAL?

La Fórmula 1 se plantea hacer carreras de clasificación los sábados

Desde Liberty Media quieren dar un nuevo giro a la Fórmula 1, haciéndola más atractiva para el público joven. Su plan es modificar la clasificación de los sábados, haciendo que sea una carrera de 100 kilómetros.

En Liberty Media están preocupados por la captación de audiencia joven para la Fórmula 1. No consiguen enganchar a las nuevas generaciones y ya planean un giro para hacer el producto más entretenido. Su última idea es la carrera clasificatoria de los sábados.

Después de cambiar el logo y los horarios, Liberty tiene en mente introducir una carrera clasificatoria los sábados, que constaría de 100 kilómetros en los cuales no habría ni límite de combustible ni de neumáticos.

Los cambios, en Baréin

Además, buscan dar un nuevo uso a los viernes de carreras, acortando los entrenamientos libres a dos tandas de una hora y otorgando acceso público a los aficionados para que puedan ver los monoplazas de cerca, algo que ayudaría a incentivar el pago de unas entradas que, por lo general, son demasiado caras.

En el Gran Premio de Baréin, Liberty Media presentará a los equipos la normativa que entrará en vigor a partir de 2021, en la que podrían verse estos cambios que están sobre la mesa de los nuevos jefes de la Fórmula 1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.