Publicidad
ENORME CARRERA DE LOS DOS ESPAÑOLES SOBRE AUSTIN
Hamilton gana en el GP de EEUU con Alonso quinto y Sainz sexto
Lewis Hamilton no tiene intención alguna de dar su brazo a torcer en la lucha por el Mundial hasta que matemáticamente no esté decidido. El británico ha exhibido músculo en Estados Unidos para alzarse con la victoria por delante de Rosberg y de Ricciardo. Alonso, en una carrera espectacular, ha sido quinto justo por delante de Carlos Sainz.
Mientras haya vida, hay esperanza. Eso tiene en la cabeza Lewis Hamilton. En eso basa su ataque a Rosberg en cada carrera, y en eso es en lo que basa también su defensa del Mundial. Una defensa que no tiene intención de cesar hasta que los números le den la razón a Nico. El británico ha ganado en Estados Unidos, en su 'segunda casa', para recortar puntos en la lucha por el título ante su compañero de equipo.
Espectacular la prueba que hicieron ambos, pero más espectacular aún fue lo que por fin pudimos vivir. Lo que, después de casi dos temporadas, se vio en Austin. Sí, el McLaren-Honda sí funcionó en el asfalto texano, y Sainz sacó lo máximo de su Toro Rosso. El resultado fue un duelo por todo lo alto entre Alonso y Carlos, entre el presente y el futuro de la F1 española, en una batalla por la quinta plaza que cayó del lado de bicampeón.
La salida tan solo fue el preludio de lo que finalmente llegaría. Los dos se encontraron, en parte por una gran salida de Fernando, en la primera curva. Los dos se vieron los cascos; los dos pusieron a prueba a sus monoplazas. Pero eso fue, simplemente el entrante. El primer y el segundo plato llegarían de seguido, con unas últimas vueltas que dejó postre para ambos y un sabor más dulce para Alonso.
Todo gracias al Virtual Safety Car que salió por Verstappen. Esa fue la chispa que encendió la mecha del duelo español en Austin. Sainz y Alonso pararon. Carlos puso blandos; Alonso medios, y eso jugaría al final un papel fundamental. Con Massa apretando al Toro Rosso, el de McLaren se fue acercando poco a poco para batir primero al Williams y para, en la última vuelta, superar al madrileño con ambos bloqueando frenos para evitar males mayores. Las cámaras pasaron de Hamilton y se centraron en una lucha inmensa que premia el enorme carrerón que ambos realizaron.
Lewis resiste
Mientras, Hamilton se dedicó a conducir como sabe con un Mercedes enorme y a volver a ganar, otra vez, en Austin. Les dobló a todos, a todos menos a los seis primeros, y pudo sumar 25 valiosos puntos que quien sabe si pueden poner nervioso a Rosberg. Hizo lo que pudo Nico, e incluso se acercó mucho a Lewis conforme se acercaba el final, pero el alemán, frío, bien pudo decidir no exprimir al máximo su motor galáctico. Sabe, o debe saber, que le vale con ser segundo en todas las carreras... pero un abandono es otra historia.
El podio lo completó Ricciardo, que por momentos se vio segundo tras pasar a Rosberg en la salida, y que por momentos también se vio fuera del cajón. Debe dar las gracias, en parte, al 'buen trabajo' de Ferrari y de Raikkonen en la parada en boxes que dejó al finlandés fuera de combate con una rueda mal puesta. Vivió plácidamente en la tercera plaza, más cuando Vettel cambió gomas a pocas vueltas del final.
México, próxima parada de la F1
Ese, pelear por el podio, es el objetivo de McLaren-Honda. Lo de Suzuka fue un accidente, viendo el carrerón que se ha marcado Alonso y que Jenson Button, que salía el 19º, terminó noveno. Y ese, también debe ser el objetivo de Carlos Sainz. Tras la brutal carrera que se ha marcado con el Toro Rosso, las puertas de un equipo de primer nivel deben abrirse pronto. Pero lo primero es el futuro cercano, y el futuro cercano es México.
Publicidad