Hamilton celebra una victoria

Publicidad

SE APLAZA EL ALIRÓN DE ROSBERG

Hamilton logra la victoria en México con Alonso 13º y Sainz 16º

Lewis Hamilton ha ganado en México pero Nico Rosberg está cada vez más cerca de conquistar su primer título Mundial. El británico ha dominado de principio a fin una prueba en la que el alemán ha tirado de calculadora para asegurarse ser segundo y dejar el campeonato a tiro de una victoria. Verstappen ha vuelto a hacer su show, pero esta vez sí le han sancionado, en una pista en la que Alonso ha sido 13º y Sainz 16º.

Una carrera menos que queda en el Mundial, y una carrera menos que queda para que Nico Rosberg celebre su primer Mundial. No ha podido ser en México, donde tenía que ganar y que Hamilton quedará décimo o no puntuara, pero bien puede ser en Brasil. El alemán ha sido segundo en una prueba que ha ganado Hamilton y que le sirve a Lewis para aplazar el alirón de su compañero en la lucha por el título.

Nico lo tiene en su mano. Y lo sabe. Sabe que con ser segundo en lo que queda le vale. Que siendo segundo en México, Brasil y Abu Dabi es campeón. Ningún riesgo. Cero riesgos corrió el alemán en el Hermanos Rodríguez, y eso que se llevó un buen susto en la salida cuando Verstappen tocó con su rueda. No hubo consecuencias, como tampoco las hubo para Hamilton después de saltarse la primera curva porque sí y sacar buena ventaja de ello.

Se veía que Rosberg no iba a arriesgar. Ni tan siquiera atacó cuando el safety car se fue y cuando tenía a tiro a Hamilton. Tenía que acabar. Y con la bestia que tiene ser segundo no era complicado. Le atacó Verstappen, pero Max se pasó con su agresividad y se fue por fuera. Nico, frío, se dedicó a reservar motor y fuerzas en su coche para terminar segundo. Para tener más cerca el Mundial a pesar de la victoria de Hamilton. Tan solo tiene que ganar en Brasil.

Eso va a estar lejos para Alonso, aunque al menos este año ha dado más de una vuelta en México. De hecho ha dado todas, en una carrera en la que ha mostrado de nuevo su malestar por radio con algunas peticiones de su equipo. "¡Empuja!", le dijeron. "¡Estoy empujando desde la primera vuelta! ¡Tú haz tu trabajo y yo haré el mío!, contestó. Frustrado, tras unas primeras vueltas tensas con encontronazo con Sainz, con sanción incluida para Carlos por sacar de la pista al bicampeón. Fernando fue 13º; Sainz, con sanción incluida, 16º.

Carrera complicada para ambos, siempre en la zona media, sin ritmo y sin opción alguna para adelantar en un circuito que no beneficia el adelantamiento. Sí va a favor de las luchas, con alguna como la de Pérez y Massa, sana, y con otras como la de Verstappen y Vettel. Seb está algo tenso, pero Max está pecando por su juventud y tuvo otro encontronazo con otro piloto. Pasó al tetracampeón por la hierba, saltándose un par de curvas, no le cedió su posición y luego se dedicaron feos gestos tras la bandera a cuadros. Al final, cinco segundos de sanción para el holandés y diez también para el alemán, que vio cómo caía del tercer al quinto puesto.

Sigue a lo suyo Verstappen, pero esta vez le ha valido una sanción. Tiene madera de campeón, pero deberá tener también la frialdad de Nico Rosberg aparte de la pasión de otros pilotos. Ese carácter está llevando al de Mercedes a su primer Mundial, a después de dos años tras Hamilton poder superarle. Está a tiro de una victoria.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.