El podio del GP de Canadá

Publicidad

ROSBERG SIGUE PARA ABAJO AL ACABAR QUINTO

Hamilton gana el GP de Canadá con Sainz noveno y Alonso undécimo

Lewis Hamilton sigue 'on fire' en este tramo de Mundial y ya tiene a Rosberg a nueve puntos tras su nueva victoria en Canadá. El británico, que tuvo en Vettel a un grandísimo opositor, se rehizo de una, de otra, mala primera vuelta de Mercedes mientras su compañero Nico volvía a recordar al Nico de tiempos pasados. Sainz, tras un carrerón, acabó en puntos, unos puntos que se resistieron a Alonso.

Lewis Hamilton sigue con su remontada particular sobre Rosberg y con su camino para colocar su nombre entre los pilotos que han logrado al menos cuatro campeonatos del mundo de Fórmula 1. El británico de Mercedes ha cosechado el triunfo en Canadá por delante de Vettel y de un Rosberg que ha terminado quinto. Los 25 puntos sirven al actual campeón para reducir a nueve la distancia que le separa con Nico, aún líder, en la lucha por el Mundial.

No fue una carrera sencilla para los dos Mercedes, pues nada más empezar se vio que Vettel no iba de farol con una espectacular pasada a Hamilton y a Rosberg que dejó a ambos peleando entre ellos, tocándose y con el germano incluso por fuera en el comienzo de un 'via crucis' que acabaría con un pinchazo lento y con él fuera de puestos de podio. No pudo rehacerse de esa primera vuelta, pero Hamilton sí que pudo, y dejó a Seb con las ganas de hacerse con un triunfo que por momentos vio posible.

Pero que finalmente fue imposible. Hamilton llevó la voz cantante durante casi toda la prueba. Defendiéndose de Vettel y yendo a por todas en cuanto el tetracampeón daba síntomas de flaqueza. Con estrategias diferentes de uno y de otro, al final Lewis se llevó el premio final con unas últimas vueltas en las que se mostró infranqueable. El Ferrari ni podía ver a lo lejos al Mercedes de un piloto que por fin se ha recuperado tras las primeras carreras, en las que parecía estar ausente.

Alonso, frustrado por una mala parada
Ausente sigue McLaren-Honda, y eso que de vez en cuando parece intuirse cierto potencial en esa pareja. En Canadá fue así en la clasificación... y dejó de serlo en carrera. Primero por la hoguera que salió del monoplaza de Button, y luego porque Alonso acabó las últimas cinco vueltas a ritmo de GP3. Tenía en ese entonces opciones, mínimas, para puntuar. Mínimas eran porque su primer 'pit stop' duró tres veces más de lo normal. Con todo, al final pudo entrar en undécimo puesto.

Complicado es luchar así con monoplazas que tienen un ritmo superior en recta. Y complicado parecía el hecho de que Carlos Sainz pudiera alcanzar puestos de puntos saliendo desde el puesto 20 tras tocarse con el muro de los campeones y después de tener que cambiar también su caja de cambios. Sin embargo, el madrileño de Toro Rosso volvió a demostrar que complicado está lejos de ser imposible para él y terminó en la novena plaza.

Rosberg, de capa caída
Se está poniendo muy duro el Mundial para un Rosberg que ha vuelto a recordar a ese Nico nervioso, tenso y cometiendo errores que recuerdan mucho al pasado. Como el de la última vuelta, en el que entró pasadísimo a una curva para pasar a Verstappen y terminó cerca de decir adiós a Montreal. El campeonato sigue, pero las tornas han cambiado. Ahora Hamilton está seguro de sí mismo. Está seguro de que él es el mejor.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.