Publicidad
HAMILTON, FUERA EN Q1 POR PROBLEMAS EN EL ERS
Sesión perfecta y pole para Rosberg en China con Sainz octavo y Alonso 11º
Como ya hiciera en 2012, Nico Rosberg ha logrado la pole en el GP de China en una sesión clasificatoria para enmarcar del alemán. El de Mercedes ha sido el mejor y no sólo ha dado todo el sábado sino que se permitió el 'lujo' de pensar en la carrera y de poner neumático blando en Q2. Hamilton no pasó de Q1 por un problema con el ERS y eso lo aprovechó Ricciardo para ser segundo, también por un mal hacer de Ferrari en el segundo intento de Q3. Sainz logró el octavo mejor crono y Alonso sale 11º.
Qué bien le ha salido todo a Nico Rosberg en la clasificación de China. No solo ha logrado la pole sino que todo lo que podía ir bien le ha ido bien para sus intereses. Porque si él sale primero en Shanghái, Lewis Hamilton lo hará desde el último lugar por un problema. Y además sale primero con una gran estrategia en Q2 que le va a permitir salir con el neumático blando por el superblando de sus más inmediatos perseguidores cuando el semáforo se apague que en esta ocasión serán Ricciardo y Raikkonen.
Pero de nuevo Rosberg tenía o parecía tener todo controlado. Con seguridad y con empaque, con cosas que le faltaron en las dos últimas temporadas ante un Hamilton demoledor. Con un Lewis similar, Nico está siendo mejor, y mejor ha sido en China cuando Hamilton ha reportado problemas en su ERS. No hubo competencia entre ambos Mercedes, y el alemán se dedicó no sólo a lograr la pole sino también a pensar en la carrera.
Y es que sabedor de los problemas de degradación de la goma superblanda, Nico decidió que en Q2 su vuelta, su mejor vuelta, iba a ser con el neumático blando. Y sí, lo logró. Y sí, solo los dos Ferrari quedaron por delante de él... a poco más de una décima con la rueda de la línea roja. El Mercedes, cuando la puso en Q3, no tuvo apenas rival. Ni Vettel ni Raikkonen, cuarto y tercero, le hicieron sombra. No pudieron con un Rosberg al que le gusta mucho Shanghái, sobre todo desde 2012.
Solo un error en su primer intento en Q3, cuando se pasó de frenada en el segundo sector, dio alguna emoción a la clasificación. A una clasificación con dos banderas rojas y con McLaren-Honda otra vez fuera en Q2. Tenían ritmo, pero la rueda voladora de Hulkenberg les dejó a ambos sin tiempo para marcar crono en la segunda ronda clasificatoria. El propio Alonso reconoció al final que habrían estado "con cierta comodidad" entre los diez mejores del sábado.
Posiblemente sí, pues en Q1 Jenson Button mostró cierto potencial en este monoplaza de Woking con un gran crono. No tan grande como el cosechado por Carlos Sainz con el Toro Rosso eso sí. Él sí se libró de la bandera roja de Nico Hulkenberg y puso su nombre de nuevo entre los mejores. De nuevo mostrando habilidades y quedando por delante de un Verstappen que levantó el pie quizá confiado. Alegría para su equipo, y más alegría aún para los 'suyos' con el segundo puesto de Daniel Ricciardo, que superó a los dos Ferrari.
Gran ventaja eso sí la que tiene con respecto a él Nico Rosberg por la elección de neumático en Q2 y por la mayor velocidad punta que tiene el Mercedes. Tan solo la posible llegada de la lluvia podría apagar y enfriar las elevadas opciones que tiene el alemán de lograr la victoria y elevar su ventaja con Hamilton en el Mundial. Uno sale primero; el otro sale último.
Publicidad