Rosberg, Ricciardo y Hamilton, los más rápidos de Q3

Publicidad

EL AUSTRALIANO SE IMPUSO A LOS MERCEDES CON UN VUELTÓN

Ricciardo logra la pole en Mónaco con Sainz sexto y Alonso noveno

Daniel Ricciardo ha tenido que hacer la mejor vuelta de todo el fin de semana en Montecarlo para hacerse con la pole del GP de Mónaco. El australiano se ha sacado de la manga un giro de 1:13.622 y ha noqueado a Rosberg y a Hamilton, que ha tenido problemas en Q3. Sainz y Alonso han repetido entre los diez mejores y una sanción a Raikkonen hace que sean sexto y noveno, respectivamente.

La mejor vuelta de todo el fin de semana. Eso necesito Daniel Ricciardo para lograr la pole en el siempre exigente GP de Mónaco. En el siempre diferente GP de Mónaco. El australiano hizo valer el poder de su aerodinámica para batir a los motores Mercedes y para volver a poner a Red Bull en un lugar que hace tiempo no se veía. Será él quien lidere una parilla de salida en la que Sainz y Alonso volverán a estar entre los diez primeros.

Y eso que sobre él recayó toda la responsabilidad austriaca por el accidente de Max Verstappen en una Q1 que tuvo hasta dos banderas rojas entre él y la rotura de motor de Felipe Nasr nada más empezar. Daniel volvió a tirar del carro de los de las bebidas energéticas cuando le tocó hacerlo y vuelve a mostrar que sí, que han regresado. Que a pesar de la supremacía alemana en unidades de potencia cuando toca tirar de habilidad ellos están ahí.

Han estado ahí durante todo el fin de semana, con un chasis que es el mejor de toda la parrilla y con un piloto, Ricciardo, que si el pasado año no perdió la sonrisa su pole en Mónaco ha hecho que vuelva a brillar en Montecarlo. Casi dos décimas le sacó a Rosberg y más de tres a un Lewis Hamilton que tiró en el tercer sector sus buenos tiempos en los dos primeros. Tiempos que le habrían valido para ser el hombre de la pole.

Mientras, en McLaren-Honda siguen a la espera. A la espera de que algo pase. El accidente de Max Verstappen tuvo efecto dominó para poder ver a Alonso en Q3 de nuevo, pues Fernando tuvo más problemas de los que se podrían haber previsto antes de aterrizar en Mónaco. Lo pasó mal en Q1, cuando a falta de siete minutos ni tenía crono, y también en una Q2 de la que casi le apean en el último instante. Button sí cayó en esa ronda.

Fernando tuvo también de aliados a los dos Williams, que sobre la pista monegasca han estado más desaparecidos de lo que suele ser habitual. Ni Massa ni Bottas pudieron pasar a la lucha por la pole, una en la que sí estuvieron los Toro Rosso de Kvyat y de Sainz. El madrileño sale sexto por sanción a Kimi Raikkonen, y tiene buena opción para sumar unos jugosos puntos en una pista de piloto.

Queda por ver qué pasa en carrera, pero de sobra es conocido lo complicado que resulta adelantar en Mónaco y lo fácil que es irse contra los muros, o contra otro monoplaza, en sus estrechas calles. De momento, buena clasificación para los españoles y para Daniel Ricciardo, que hace que Red Bull vuelva a la pole tras más de dos años sin alegrías los sábados.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.