Publicidad
LEWIS, SIN Q3 POR PROBLEMAS MECÁNICOS
Rosberg logra la pole en Rusia con Sainz 11º, Alonso 14º y Hamilton K. O.
Nico Rosberg se está encontrando con un Mundial de F1 que le queda como un guante. El alemán ha logrado la pole del GP de Rusia tras una Q3 sin oposición por los nuevos problemas mecánicos de Lewis Hamilton. Tras él saldrán Bottas y Raikkonen, por la sanción de cinco puestos a Sebastian Vettel. Sainz y Alonso cayeron en Q2 y tomarán la salida desde el 11º y el 14º puesto, respectivamente.
Le sale todo a Rosberg en este Mundial. Todo, absolutamente todo lo que no le salió el pasado año y en 2014 le está saliendo en este 2016. Tres carreras y tres victorias, y la cuarta ya va en camino. Lo que se presuponía paseo de Mercedes y duelo plateado en la clasificación de Rusia fue una pole sencilla para el alemán debido a un problema en el motor de Lewis Hamilton que impidió al británico luchar por la primera plaza de la parrilla en Sochi.
Y es que hasta la 'suerte' se ha aliado con el alemán. Suerte entre comillas, pues el teutón, en su búsqueda del que puede ser su primer Mundial de Fórmula 1, exhibió de nuevo una gran superioridad en la clasificación. Mandando, siendo el líder del equipo de la estrella a pesar de compartir equipo con un tricampeón, Nico estaba seguro de sí mismo sabiendo que lo que pasase dependía de lo que él hiciera.
En la Q2 ya marcó terreno con respecto a Hamilton, tras una vuelta espectacular que le sirvió para meter cinco décimas a Lewis y una galaxia al resto. En Q3, sin su principal rival y con Vettel con una sanción consigo de cinco puestos, Nico ni tuvo que pisar al máximo el acelerador. Directamente no había nadie que le obligara a ello. No había quien le pudiera poner nervioso ni hacer que peligrara una pole que vuelve a demostrar que Mercedes ha hecho muy bien los deberes con estas reglas y con esta normativa.
McLaren-Honda sigue en su pelea consigo misma
No hay quien pueda con ellos. Y no parece haber nadie que vaya a poder con ellos. Ni Ferrari, ni Williams. Ni tampoco los hace no mucho dominantes Red Bull. Los tres tienen lo suyo con sus luchas particulares, mientras que McLaren-Honda sigue avanzando en su competición particular. En la que tienen con ellos mismos, una que poco a poco van venciendo y les va acercando a los que el pasado curso veía más en las pantallas que en la pista por su ausencia de fiabilidad.
Eso sí, la potencia sigue faltando. Una que hace falta para, al menos los sábados, estar entre los mejores. Otra vez sin Q3, y eso que en Q1 parecían estar al máximo. Quizá estaban al máximo de hecho, mientras que el resto tenía alguna que otra décima más escondida en sus respectivos motores. Alonso mejoró eso sí, pero no lo suficiente. Fue 14º, mientras que Button concluyó en el puesto 12 y muy cerca de poder estar entre los diez primeros.
Como Carlos Sainz, que estaba ahí hasta que llegó Kvyat y le arrebató la plaza de Q3. Podría haber logrado una de no ser por un mal tercer sector que le hizo perder todo lo que llevaba ganado en los dos primeros tramos de Sochi. Se quedó a las puertas, y perdió su duelo particular con un Max Verstappen que sí degustó el estar peleando entre los diez primeros de la clasificación rusa.
Rosberg perfila un nuevo triunfo
Las piezas ya están colocadas en el tablero, con la principal 'sorpresa' de que Hamilton tomará la salida desde el décimo lugar después de un nuevo problema mecánico en su Mercedes. Alfombra de plata la que tiene Nico Rosberg para lograr su cuarta victoria consecutiva en este Mundial 2016 y para afianzar aún más su fuerte liderato del campeoanto. Mientras, Sainz y Alonso tendrán que dar el máximo para poder saborear los puntos en Sochi.
Publicidad