Frederic Vasseur, ya exjefe de equipo de Renault

Publicidad

CAMBIOS EN LA ESCUDERÍA

Frederic Vasseur deja de ser jefe de equipo de Renault

Renault anuncia que Frederic Vasseur abandona su puesto como jefe del equipo. La escudería afirma que la decisión se ha tomado "de mutuo acuerdo" y algunas fuentes apuntan a que el detonante de su marcha son las constantes diferencias entre Vasseur y la dirección.

Renault Sport Racing anunció hoy que el francés Frédéric Vasseur abandona su puesto de "team principal" (jefe de equipo) de la escudería Renault de Fórmula uno. La decisión, efectiva desde hoy, se ha tomado de "mutuo consentimiento", indicó el equipo en un comunicado.

"Ambas partes siguen comprometidas para mantener la buena relación laboral que han disfrutado", añadió la nota, que expresó su deseo de que esa colaboración "tome una nueva forma en algún momento en el futuro".

Renault Sport Racing indicó que las perspectivas de la marca en su segunda temporada tras su vuelta a la Fórmula Uno, así como los medios dedicados para cumplirlas, se detallarán en la presentación del nuevo coche de carreras del equipo.

El comunicado precisó que Jérôme Stoll sigue siendo el presidente de Renault Sport Racing y del equipo de Fórmula Uno, y que Cyril Abiteboul se mantiene como gerente.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.