Publicidad
GP DE RUSIA | ENTRENAMIENTOS LIBRES
Hamilton marca el mejor tiempo en los Libres 2 con Alonso 10º y Sainz 11º
El actual campeón del mundo tomó el relevo a su compañero de equipo Nico Rosberg, el mejor en los primeros libres, y firmó el mejor crono de la segunda sesión de Libres en Sochi por delante de Vettel y el propio Rosberg. Alonso mejoró dos posiciones respecto a la primera sesión y finalizó décimo, por delante de Carlos Sainz.
El tricampeón de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), se ha impuesto como el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del Mercedes del alemán, Nico Rosberg, actual líder del Mundial.
Hamilton ha establecido el mejor registro, de 1:37.583, con más de medio segundo de ventaja sobre Vettel, cuatro veces campeón mundial y que se ha quedado fuera a la mitad de la sesión, ya que su coche se ha quedado parado en la recta de meta por un aparente problema eléctrico.
El tiempo de Rosberg, que fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos, ha sido dos décimas más lento que Vettel. Cuarto ha sido el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) han sido décimo y undécimo, con lo que han mejorado sus registros de la sesión de la mañana. Los segundos entrenamientos libres en Sochi se han disputado con tiempo seco y nublado, con una temperatura de 16 grados centígrados, 38 grados en la pista.
Rosberg, el mejor en la primera sesión
Rosberg, líder del Mundial tras ganar las tres primeras carreras, fue el mejor en los Libres 1 con un tiempo de 1:38.127, logrado con el superblando, aventajando en más de 700 milésimas a su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, pese a que ambos rodaron con los mismos neumáticos.
Tras ambos se situó el 'bólido rojo' de Sebastian Vettel, pero ya por encima de la barrea del 1:39 y a más de un segundo de su compatriota, y seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que tuvo problemas con el DRS al inicio de la sesión. Felipe Massa metió su Williams por delante de Ricciardo, que espera que Red Bull vuelve a rendir a buen nivel tras su positivo Gran Premio de China.
En cuanto a los pilotos españoles, ninguno estuvo en los puestos altos de la tabla de tiempos y el mejor fue Carlos Sainz, que finalizó décimo. El madrileño, que el año pasado sufría en este circuito un duro accidente que no le impidió correr, hizo una mejor vuelta de 1:40.654, superando al menos a su compañero, Max Verstappen (1:41.134).
Por su parte, Fernando Alonso no pudo ser más rápido que Jenson Button. El asturiano, que sabe que Sochi no es el mejor trazado para su monoplaza, finalizó justo por detrás del inglés, duodécimo, con un crono de 1:40.771, a 108 milésimas del campeón del mundo de 2009.
Publicidad