Publicidad
FÓRMULA 1 | MERCEDES
Hamilton: "Alonso es el hombre al que deseo batir, es el piloto más rápido que he visto"
El flamante fichaje de Mercedes deja sus impresiones a una semana de la primera carrera del Mundial, en el trazado semiurbano de Albert Park, y admite que la rivalidad que más le motiva en pista es la que mantiene con su excompañero en McLaren, Fernando Alonso.
Han pasado seis años desde que Hamilton y Alonso compartieran garaje en la Fórmula 1, pero la rivalidad y el respeto forjado en aquel tormentoso 2007 todavía permanecen intactos. Hamilton se ha medido a muchos pilotos aunque nadie parece haberle marcado tanto como el asturiano.
El británico sorprendió a todos abandonando McLaren a finales de año para emprender una nueva aventura en Mercedes. La mayoría de expertos apuntan que el reto para Hamilton a los mandos de las 'balas de plata' es enorme, una impresión que ha comenzado a cambiar tras la positiva pretemporada que han completado los monoplazas alemanes. Hamilton sabe que tendrá muchos rivales en pista pero no duda en reconocer a Alonso como el más peligroso.
"Intentar acabar por delante de Alonso, cuyo Ferrari es realmente competitivo, es un bonito reto"
El de Stevenage, campeón del mundo en 2008, considera que Alonso es el piloto "más rápido" que ha visto en su carrera y admite que batir al asturiano en pista es el reto que "más le motiva".
"La rivalidad con Fernando es la que más me motiva. Es el chico al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle", ha admitido Hamilton en una entrevista en el diario británico Daily Mail.
La admiración y respeto de Hamilton por el de Ferrari es tal que considera que su reencuentro en pista con su excompañero Button no le motiva de la misma forma.
Hamilton reconoce que conseguir acabar por delante de Alonso es un "bonito reto" teniendo en cuenta el potencial del Ferrari este año.
"Intentar acabar por delante de Alonso, cuyo Ferrari es realmente competitivo, es un bonito reto", señala Hamilton, que considera que el monoplaza italiano va a ser "rápido este año".
Sobre su decisión de abandonar McLaren y fichar por Mercedes, Hamilton no se arrepiente y explica que cada día está más contento en la escudería alemana.
"Estoy al cien por cien contento y confiado con la decisión que tomé. Cuanto más tiempo para en la fábrica más entusiasmado estoy. Es un lugar perfecto para trabajar y cada vez estoy más feliz con el ambiente", relata Hamilton en el periódico británico.
Hamilton, que no puede decir nada negativo de McLaren, no duda en reconocer que será competitivo con Mercedes.
"Sé que me he ido a un equipo que ha sido capaz de competir por el Mundial el año pasado, pero creo que Mercedes va a impresionar este año", admite Hamilton antes de iniciar un Mundial que se presenta apasionante.
Publicidad