Alonso, con Hamilton

Publicidad

ALONSO DEBE "MANTENER LA MORAL ALTA"

Hamilton: "No me gustaría estar en el lugar de Alonso"

"Fernando Alonso debe asimilar situación y mantener la moral alta", dice Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes cree que la situación en McLaren es "una prueba" para el piloto asturiano.

Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, dijo que el español Fernando Alonso "debe asimilar su situación y mantener la moral alta". Cuestionado acerca de cómo ve la situación por la que atraviesa Alonso, con el que compartió garajes en 2007 en McLaren, escudería actual del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault). El año pasado Alonso vivió una temporada de pesadilla; Hamilton indicó que "no" le gustaría "estar en su lugar". 

"De alguna forma, me hace recordar que yo tuve que tomar una decisión parecida a la suya. Pude haberme quedado o pude haberme ido del equipo en el que estaba. En mi caso, tomé la decisión correcta. Todo me fue bien desde entonces y no hubo nada negativo", explicó Hamilton, campeón mundial en 2008 con McLaren y que pasó en 2013 a Mercedes, escudería con la que ha ganado los dos últimos Mundiales. 

"Fernando tomó una decisión diferente. Se fue (de Ferrari) a McLaren, donde están luchando contra muchos problemas. Es una prueba para él. Tiene que asimilarlo e intentar mantener alta la moral, algo que, sin duda es difícil de hacer", respondió Hamilton.

"McLaren es un gran equipo, que ha tenido grandes años, así que no hay razón para pensar que no los vuelvan a tener", manifestó Hamilton, que el domingo acabó séptimo en China, donde su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, logró su tercera victoria en las tres primeras carreras del año, la sexta consecutiva (tras anotarse las tres últimas del año pasado). 

"El comienzo de temporada de Nico ha sido fantástico, él es un gran competidor. Pero también estuvo fuerte el año pasado, así que en este aspecto, no ha cambiado mucho. El Mundial es largo, queda mucho campeonato", indicó Hamilton.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.