Publicidad
ESTÁ A OCHO PUNTOS DEL LIDERATO DEL MUNDIAL
Hamilton: "Mónaco es el lugar donde más ganas tengo de realizar una buena carrera"
Lewis Hamilton afronta el GP de Mónaco con la intención de lograr el triunfo y de que haya seis campeones diferentes en seis Grandes Premios distintos en este Mundial, pero es consciente que, tal y como están las cosas, aparte de luchar por la victoria es preferible llevarse al saco la mayor cantidad de puntos posible.
Lewis Hamilton va a Mónaco a lograr algo que todavía no ha hecho en esta temporada de Fórmula 1: ganar una carrera. A pesar de que ha estado cerca en multitud de ocasiones, el piloto de McLaren no ha podido ser aún uno de los cinco pilotos que han subido a lo más alto del cajón en cada uno de los cinco Grandes Premios del Mundial.
Para el británico, el circuito monegasco es mágico: "Mónaco es un circuito muy especial y junto con Silverstone es el lugar donde más ganas tengo de hacerlo bien. Todos piensan que en Montecarlo se va muy despacio pero la sensación de velocidad es altísima. Eso es porque la aceleración es muy rápida y los muros están muy cerca".
La gran igualdad existente entre todos los pilotos del Mundial, con cinco ganadores diferentes en cinco pruebas distintas, permite que Hamilton esté a ocho puntos de los líderes Alonso y Vettel sin haber logrado una victoria, pero siendo muy regular en cada circuito: "He logrado puntos en cada carrera y los primeros están a ocho puntos".
Es por ello que Hamilton es consciente de que la victoria importa, pero más importa no dejarse puntos por el camino: "Hay que ser conscientes de que debemos luchar por la victoria pero sabiendo que enfrentarnos al Mundial de la forma más sensata posible, es decir, sumando la mayor cantidad de puntos en cada pista".
El GP de Mónaco tendrá lugar los días 24, 26 y 27 de mayo, siendo los libres 1 y 2 el jueves. Hasta que termine la carrera y sepamos qué piloto se sube a lo más alto del cajón del circuito monegasco, el vigente campeón de Montecarlo es Sebastian Vettel, quien en 2011 se impuso a Fernando Alonso y a Jenson Button.
Publicidad