Publicidad
SE COMPLICA EL MUNDIAL 2016 PARA LEWIS
Hamilton rompe el motor Mercedes y abandona en Malasia a falta de 15 vueltas
Muy cuesta arriba se le pone el Mundial a Lewis Hamilton tras la carrera de Malasia. El británico, que logró la pole y que se encaminaba hacia una nueva victoria en Sepang, rompió motor y vio cómo su monoplaza empezaba a echar fuego a falta de 15 vueltas para el final de la prueba. Rosberg, tercero, aventaja a Lewis en 23 puntos a falta de cinco carreras.
Quedaban 15 vueltas en Sepang y Lewis Hamilton lideraba firme la carrera. Rumbo a una nueva victoria. Rumbo a recuperar el liderato del Mundial en detrimento de Nico Rosberg, por aquel entonces ni tan siquiera en puesto de podio. Sin embargo, la suerte cambió para el británico. El tricampeón del mundo de F1 rompió el motor del todopoderoso Mercedes y tuvo que abandonar en Malasia para sumar un cero en su casillero que le deja mal colocado en lo que resta de campeonato.
Lewis manejaba a su antojo la prueba malasia pero los dos Red Bull exigieron más de la cuenta a una unidad de potencia que ya de por sí sufre sobremanera en la calurosa pista de Sepang. A pesar de que el motor estaba casi recién estrenado, falló y empezó a echar fuego, lo que olbigo a Hamilton a detener su monoplaza en el exterior de la pista.
Rosberg, que había tenido un toque con Vettel nada más empezar y que sufrió una penalización de diez segundos por un incidente con Raikkonen, pudo concluir la prueba en tercer lugar para sumar otros 15 puntos, que aumentan en 23 la diferencia que tiene con Hamilton tras su K.O.en Malasia.
Publicidad