Fernando Alonso, durante el séptimo día de test en Montmeló

Publicidad

AUSTRALIA ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Hasegawa, sobre el motor Honda: "Seguimos sin estar satisfechos"

McLaren-Honda sigue teniendo mucho que mejorar, según dice Yusuke Hasegawa, nuevo responsable de los nipones. "Hemos mejorado en fiabilidad pero no es suficiente. No estamos satisfechos con la potencia del motor y queremos mejorar todo sin dejar de ser fiables", dijo Hasegawa en F1i.

A pesar de la mejoría en la fiabilidad, demostrada por la buena suma de kilómetros que lleva el McLaren-Honda en pretemporada, en Sakura no están felices. No están del todo felices. Y es que aunque admiten que ya su unidad de potencia ha mejorado en cuanto a resistencia lo cierto es que en cuanto a poder y a velocidad siguen estando varios pasos por detrás del resto. Al menos eso se entiende de las palabras de Yusuke Hasegawa, nuevo responsable de Honda.

"Los pilotos dicen que hay ganancia en rendimiento con la aplicación de la energía recuperada. Hemos mejorado en fiabilidad, pero necesitamos más tiempo para corrorborarlo. Además no es suficiente. Seguimos sin estar satisfechos con la potencia del motor, con el despliegue de la energía y su recuperación. Queremos mejorar todo esto manteniendo la fiabilidad", dijo Hasegawa en F1i.

El líder de Honda espera seguir creciendo esta temporada: "Tenemos un túnel en Sakura. Debemos probar y comprobar allí todo primero".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.