Alonso, a bordo de su McLaren-Honda

Publicidad

LOS JAPONESES BUSCAN LA CIMA DE LA F1

Hasegawa: "El objetivo de Honda en 2017 es igualar a Mercedes"

Yusuke Hasegawa se muestra muy esperanzado con el futuro cercano que le espera a Honda en la F1. El responsable máximo de los de Sakura cree que en 2017 su objetivo será igualar al motor Mercedes, dominador de la actual competición, algo a lo que podría ayudar también el cambio de normativa que se producirá en dicha temporada.

Honda quiere un avance a lo más alto de la Fórmula 1 para la temporada que viene. Después de hacer una más que cuestionable campaña en 2015, y de estar ya en la zona media en 2016, para el año que viene ya buscan estar al mismo nivel de Mercedes. Al mismo nivel que el, ahora, equipo más grande de la parrilla. Según Hasegawa, jefazo de los de Sakura, el objetivo es igualar a los alemanes, y el cambio de normativa bien puede ayudarles a ello.

"Ahora mismo somos los cuartos, tras Mercedes, Ferrari y Renault. El año que viene vamos a seguir mejorando. Nuestro objetivo es igualar el nivel que tiene el motor Mercedes. Sus números son increíbles, pero su diferencia de potencia no ha cambiado desde el comienzo de temporada", afirmó el de Honda.

Hasegawa reconoce que en Sakura no descansa: "Tenemos 10 tokens y vamos a usarlos. No sé si debo sentirme contento cuando dicen que hemos superado al motor Ferrari de 2015. Estamos aprendiendo rápido".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.