Rosberg, sobre Alemania

Publicidad

ECCLESTONE LO CONSIDERA "MUERTO"

Hockenheim y Nurburgring dicen 'no' a la organización del GP de Alemania 2015

Después de 55 años, Alemania está cerca de quedarse sin Gran Premio por tercera temporada. Nurburgring y Hockenheim, las dos pistas que acogen la prueba bávara, han respondido de forma negativa a la opción de albergar la carrera en su asfalto. Ambas alegan falta de tiempo y de financiación.

Cincuenta y cinco años han pasado desde la última vez que Alemania se quedó sin Gran Premio de Fórmula 1. Cincuenta y cinco años de una cuenta que puede quedarse a cero este 2015, pues el país bávaro, uno de los lugares con más tradición en esto de la F1 que cuenta con grandes campeones como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, está, en estos momentos, con pie y medio fuera del calenderio mundialista. A pesar de contar con dos pistas, ni Hockenheim ni Nurburgring han dado respuesta afirmativa a la opción de albergar la prueba esta temporada.

Ni uno ni otro se ven preparados para acoger la carrera, y los responsables de Nurburgring, por medio de Pietro Nuvoloni, expone que uno de los principales motivos es la falta de tiempo: "Falt atiempo, organización y tenemos poca financiación. No podemos tener aquí la carrera. No hemos llegado a un acuerdo y lo sentimos".

Así que, salvo milagro, todo hace indicar que ni siquiera la todopoderosa escudería Mercedes, dominante en la F1 en 2014 y parece ser que también en 2015, puede hacer que Alemania tenga carrera esta temporada. Sólo dos años se han perdido los germanos su cita con la F1, y es que ni Hockenheim ni Nurburgring se ven preparadas para organizar la carrera. El propio Bernie Ecclestone cree que el GP de Alemania 2015 está "muerto".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.