-Yasuhisa Arai, de Honda

Publicidad

POR SU FALTA DE PRESTACIONES

Honda se descarta para dar motores a Toro Rosso

Honda ya ha dicho 'no' a dar motores a Toro Rosso a pesar de que nadie les ha preguntado. Arai, jefe de los japoneses, ha admitido que no cree que les vayan a pedir motores por sus malas prestaciones en el McLaren en este 2015. "Primero somos nosotros los que tenemos que hacerlo bien", dijo el nipón.

Ni Mercedes. Ni Ferrari. Ni Volkswagen... ni Honda. Red Bull y Toro Rosso siguen buscando desesperadamente un motor competitivo de cara a 2016 y esa es la razón por la que los japoneses no creen que se vayan a interesar en ellos. La falta de prestaciones de su unidad de potencia les ha hecho autodescartarse de la 'lucha' por estar dentro de uno de los coches de la marca de Faenza.

Al menos eso se sonsaca al escuchar las declaraciones de Arai, mandamás de Honda: "Es complicado que vayan a querer interesarse porque nosotros les demos un motor. Es muy, muy difícil. Primero somos nosotros los que tenemos que hacerlo bien".

Y es la mala temporada de Honda en su regreso a la F1 bien puede pasarles factura en el futuro, al menos como distribuidora para otros equipos aparte de McLaren. Manor ya ha confirmado un acuerdo con Mercedes, y ahora son ellos mismos los que dicen que no creen que Toro Rosso se interese debido a su falta de prestaciones.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.