Fernando Alonso, tras su abandono por rotura de motor en Indianápolis

Publicidad

DICEN QUE ES UN ERROR QUE SE DA "EN UNO DE CADA OCHO MOTORES"

Honda identifica después de un mes qué falló en el motor de Fernando Alonso en Indianápolis

Más de un mes ha tardado Honda en saber qué es lo que falló en el motor de Fernando Alonso en Indianápolis. A través de su responsable en Norteamérica, la marca ha confirmado que fue "una pieza", que no había dado problemas en 2017, la que provocó todo.

Después de que haya pasado más de un mes del abandono de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis cuando estaba en posición para poder ganar, Honda ya ha encontrado el fallo en el motor que provocó su prematuro adiós. A través del responsable de Honda en Norteamérica, han reconocido que todo ha sido por una pieza que no ha dado fallos en cuanto a fiabilidad hasta este 2017.

"No vamos a cambiar nuestros motores ahora mismo. Este error se da en uno de cada ocho motores. Es un fallo intermitente que no se ha visto nunca en las simulaciones", ha comentado Art St. Cyr en la página oficial de la IndyCar.

Además, ha aprovechado para confirmar que esa pieza en cuestión, de la cual nada más se sabe, no volverá a dar problemas: "Podemos tener más fallos de fiabilidad, pero no por esta pieza. Cuando tienes más potencia sometes al motor a más estrés".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.