-Alonso luce su McLaren-Honda

Publicidad

EL FALLO ESTÁ EN EL SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA

Honda podría haber encontrado la debilidad de su motor

La escuderia Honda ha asegurado que han descubierto cuál es el punto débil de su unidad de potencia y ya han empezado el programa para la próxima temporada. "Hacemos todo lo posible como un buen equipo para hacer un buen coche", comenta Arai-San en F1i, sin especificar la parte de su motor que no funciona, aunque todo indica a su ERS.

Honda parece haber encontrado el problema de su unidad de potencia por el que su rendimiento está siendo nefasto. El fallo parece ser que no se encuentran en el motor de combustión, tal y como se especulaba, sino en el sistema de recuperación de energía y en sus motores eléctricos. Esto hace que la energía que genera no se llega a almecenar y produce un déficit de potencia en el motor eléctrico (MGU-K).

"Hemos encontrado dónde están nuestros puntos débiles y hemos empezado el programa [de desarrollo] para el próximo año", declaró Yashuhisa Arai, máximo responsable de competición de Honda, en declaraciones a F1i.com.

El desarrollo del 2016 ha comenzado, y la escudería quiere ir viendo los progresos en las citas que quedan este año: "No puedo decir nada sobre el futuro de los 'tokens' de esta temporada, pero nuestro punto débil está en desarrollo, algo que los pilotos ya sabían. Es muy difícil. Por supuesto, queremos cambiar para el próximo año, pero queremos conseguir un número pequeño de ganancias en el desarrollo de cada carrera".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.