Jenson Button en Australia

Publicidad

EL DE MCLAREN CONFÍA EN UN FIN DE SEMANA POSITIVO

Jenson Button: "Suzuka recompensa a los pilotos que no cometen errores"

Aunque es inglés, Jenson Button, asegura que siente el GP de Japón como si fuera el segundo de casa. Lo que realmente le gusta de Suzuka es que recompensa a los pilotos que conducen bien: "Si te sales en Esses o a la salida de Degner, te vas a encontrar en la arena, y eso me gusta, creo que recompensa a quien no comete errores y lo hace mejor para pilotar", destaca. Pese a la mala racha de McLaren confía en que el equipo esté centrado para un fin de semana positivo.

El piloto inglés Jenson Button (McLaren) elogia el circuito de Suzuka, "un poco como el segundo de casa" para el campeón del mundo de 2009 y escenario este domingo del Gran Premio de Japón, porque "recompensa a quien no comete errores".

"Lo que realmente me gusta de Suzuka es que es un circuito inolvidable. En muchos, si te sales, puedes fácilmente regresar a la pista sin penalización, pero aquí, si te sales en Esses o a la salida de Degner, te vas a encontrar en la arena, y eso me gusta, creo que recompensa a quien no comete errores y lo hace mejor para pilotar, porque tienes que permanecer concentrado", asegura Button en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el británico recuerda que para el trazado nipón se "requiere un coche con un equilibrio sólido y una buena 'downforce' de cara a ir bien". "En Corea demostramos que podemos rodar bien y, a pesar de la mala fortuna, pudimos sumar algunos puntos. Creo que el equipo entero está centrado para otro fin de semana positivo", desea.

Finalmente, Button reconoce que "Suzuka es un poco como un segundo circuito de casa". "Mi victoria en 2011 permanece con una de las más emotivas. Fue el primer Gran Premio de Japón tras el terrible tsunami que devastó el norte del país y era un evento muy importante para todo el país", recuerda.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.