-Bocetos de los monoplazas de F1 para 2021

Publicidad

GRAN IMPORTANCIA AERODINÁMICA

Llega la Fórmula 1 del futuro: Liberty Media presenta los primeros bocetos de los coches de 2021

El futuro de la Fórmula 1 está cada vez más cerca. El año 2021 está marcado en rojo en el calendario para Liberty Media y para unos monoplazas que, viendo los conceptos que han presentado, van a evolucionar. "Queremos coches que se vean mejor que en un videojuego", dice Ross Brawn.

Renovarse o morir. Eso es lo que le puede pasar a la Fórmula 1 de no tomar cartas en el asunto. Con cada vez más voces discordantes por el camino que está tomando la competición, Liberty Media ha presentado su primera idea de cómo podrían ser los monoplazas a partir de 2021. Los cambios, al menos en el aspecto de los coches, son apreciables.

El cuidado en todo el apartado aerodinámico, aun siendo dibujos, es más que evidente. La figura estilizada de los monoplazas, en este caso del Mercedes y del Ferrari, impone y da sensación de modernidad. Además, los enormes neumáticos ayudan a dar más aspecto de fuerza.

La idea de Liberty Media es la de modernizar el aspecto de los monoplazas y de la competición, que, como dice Ross Brawn, "se vean mejor que como se ven en un videojuego". "Queremos hacer que la gente quiera venir a la F1", afirma.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.