Publicidad
PARA SUPLIR A WEBBER
Lotus confirma el interés de Red Bull por Kimi Raikkonen
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, se ha encargado de admitir lo que era un secreto a voces: Red Bull quiere a Kimi Raikkonen para 2014 y para sustituir a Mark Webber. Además, Chstian Horner también ha afirmado que el nombre del finlandés es uno de los tres, junto a Ricciardo y a Vergné, que tienen sobre la mesa para la próxima temporada.
Mark Webber se marcha de Red Bull. O más bien se marchará de Red Bull cuando concluya la actual temporada. El piloto de F1 ya ha confirmado que no seguirá en la escudería austriaca para la temporada 2014 y en las altas esferas de los de las bebidas energéticas sobrevuela con fuerza, con mucha fuerza, un nombre para sustituirle. Ese nombre es el de Kimi Raikkonen.
El de Lotus es el más deseado para acompañar a Sebastian Vettel y desde la escudería negra y dorada ya han confirmado el interés de los austriacos por su piloto, tal y como ha dicho Eric Boullier: "Red Bull quiere a Raikkonen; nosotros queremos que se quede aquí. Será él quien finalmente decida".
Desde el otro lado tampoco se niega que el finlandés es el piloto más querido para subirse en su monoplaza. Así lo ha expresado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull: "Los sustitutos de Mark Webber serán o Ricciardo, o Vergné o Raikkonen. Le preguntaremos a Vettel, pero será la escudería la que decida".
Los jefes de equipo de ambas escuderías confirman por tanto lo que era un secreto a voces en el paddock de cada Gran Premio de F1: Raikkonen interesa, y mucho, a Red Bull para coger el testigo de Webber. Los de las bebidas energéticas se plantean la idea y la opción de meter a dos gallos como son Kimi y Vettel en un mismo gallinero, algo que en McLaren, y en otras escuderías, saben que no es una buena idea.
Pero ése es el deseo de los de las bebidas energéticas. Y lo ha sido desde hace tiempo, porque Horner y compañía ya querían contar con el finlandés para la temporada 2011 y suplir así a Mark Webber. Kimi, por aquel entonces pilotando en rally, estuvo cerca de firmar con ellos pero finalmente fue con Lotus con quien volvió, en 2012, a la F1.
Publicidad