Publicidad
El equipo Lotus, que presentó el nuevo coche E21 en su factoría inglesa de Enstone, confía en hacer "grandes cosas" en el Mundial 2013 de Fórmula uno, para el que sigue contando con el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean como pilotos.
Eric Boullier: "Podemos hacer grandes cosas con este equipo y el E21"
El jefe de la escudería, Eric Boullier, se mostró optimista: "Podemos hacer grandes cosas con este equipo y el E21. El salto que dimos entre 2011 y 2012 demuestra que somos capaces de hacerlo. Si se añade la continuidad y el potencial de nuestros pilotos tenemos un cóctel poderoso para la temporada entrante". "Nuestro ambicioso plan consiste en convertirnos en uno de los equipos punteros de la F1 subiendo al podio con regularidad", afirmó.
Kimi Raikkonen se mostró más precavido. "Todavía no he pilotado el E21 y es difícil decir lo que se puede hacer este año. Sabemosque el año pasado teníamos un buen coche y todos estamos trabajando para mejorarlo. En Melbourne tendremos un primer test de resultados. Hay una larga temporada por delante. En 2012 tuvimos un buen comienzo, veremos qué pasa en 2013", dijo.
El equipo Lotus ha sido el primero en presentar su coche, el E21, entre las escuderías que disputarán el Mundial de Fórmula 1. El acto de presentación, difundido en directo por internet, hubo de realizarse dentro de la factoría Lotus debido al fuerte viento que azotaba la zona de Enstone (Reino Unido).
Reglamento muy similar al de 2012
El director técnico, James Allison advirtió que, aunque por fuera el E21 se parece mucho a su predecesor, incluye muchos cambios. "Hay muchas novedades dentro y va a ser un coche excitante", aseguró. "El reglamento para 2013 es muy similar al de 2012, por tanto se puede encontrar un gran parecido, pero el diablo está en los detalles y eso añade mucho al rendimiento. Hay muchas nuevas ideas y algunos conceptos con los que hemos venido trabajando algunos años", explicó.
El equipo británico regresó el año pasado al podio por primera vez desde su asociación con Renault cuando Raikkonen ganó el Gran Premio de Abu Dabi, cuatro años después del último triunfo de Lotus, a cargo del español Fernando Alonso en Japón 2008. Raikkonen terminó tercero en el Mundial 2012, por detrás del alemán Sebastian Vettel y de Alonso.
Publicidad
El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen
"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.
Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto
Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.