Publicidad
FIN DE LAS JORNADAS DE ENTRENAMIENTO EN MONTMELÓ
Maldonado se desquita del GP de España y marca el mejor tiempo en los tests de Barcelona
El venezolano pone a prueba las nuevas mejoras en su monoplaza y se coloca justo por delante de Nico Rosberg y Kimi Raikkonen. Tras 102 vueltas al trazado de Montmeló, paró el crono en 1:24.871 con los neumáticos superblandos de Pirelli.
El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Lotus) ha sido el más rápido este miércoles en la segunda y última jornada de entrenamientos oficiales que ha tenido lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se ha desquitado del mal GP de España que hizo el pasado fin de semana además de probar con éxito nuevas piezas para su monoplaza, por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).
Con un mejor crono de 1:24.871, logrado a lo largo de las 102 vueltas que dio al trazado de Montmeló, el venezolano se ha hecho con el mejor tiempo de estos días aunque calzando el neumático superblando de Pirelli, la goma más rápida, en un día en que el tiempo no fue un problema, a diferencia de ayer.
Sin agua, casi sin nueves, y con mejor temperatura, las escuderías sí que pudieron sacar provecho de este último día de 'test', a excepción de Caterham que fue el único equipo que, tras la salida ayer de pisa de Kamui Kobayashi, no rodó. Maldonado, junto al alemán de Mercedes Rosberg, fueron los pilotos que más vueltas dieron, ambos con 102.
Por contra, el ruso Daniil Kvyat solo pudo dar 21 vueltas con su Toro Rosso y se quedó además con el peor registro. El único piloto repetidor en los dos días ha sido el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que dio solo 21 vueltas el martes con dos banderas rojas a su costa, y que en esta segunda jornada las incrementó hasta las 86, logrando además el tercer mejor tiempo.
En general, los pilotos y equipos rebajaron los tiempos de ayer, cuando sobre todo en la jornada matinal no pudieron ir rápido debido al agua en la pista y a llevar neumáticos de agua. Este miércoles, no obstante, sí hubo tiempo para rodar más, hacer mayores pruebas y obtener datos de cara a las evoluciones de los monoplazas.
Publicidad