-Mark Webber, en Le Mans

Publicidad

GANÓ NUEVE CARRERAS EN LA F1

Mark Webber anuncia su retirada profesional a finales de 2016

El expiloto de Fórmula 1 y actualmente compitiendo en el Mundial de Resistencia con Porsche pondrá fin a su trayectoria profesional a final de este año. Webber logró nueve victorias en la Fórmula 1 pilotando para Red Bull y estuvo en el 'gran circo' durante 12 temporadas, entre 2012 y 2013.

Mark Webber pondrá fin a su carrera profesional en el mes de noviembre, en la cita de Bahrein del Campeonato Mundial de Resistencia, donde compite pilotando para Ford. La propia Ford se ha encargado de anunciar la decisión del piloto australiano. 

"La cita del 19 de noviembre será la última del actual campeón del (WEC) como piloto nuestro", explica Ford.

"Voy a extrañar la velocidad pura, la carga aerodinámica y la competencia, pero quiero dejar en lo más alto y estoy con muchas ganas a mis nuevas tareas", aseguró Webber.

Mark Webber vivió sus mejores años entre el 2002 y 2013, época en la que fue piloto de Fórmula 1. El carismático piloto australiano ganó nueve carreras pilotando para Red Bull y fue tercero en los Mundiales de 2010, 2012 y 2013. También logró 42 podios y 13 pole positions. Durante estos años tuvo que luchar con su compañero Sebastian Vettel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.