Hamilton a bordo de su Mercedes

Publicidad

PRIMER DÍA DE TEST EN MONMELÓ

Massa es segundo en una sesión que Hamilton dominó bajo la lluvia

El agua marcó el primero de los entrenamientos cronometrados en el trazado de Montmeló. La pista, pasada por agua, vio cómo Lewis Hamilton marcaba el mejor crono de la sesión con un 1:41.614, casi 20 segundos más lento que los primeros test vividos en Cataluña. Justo tras el británico, Felipe Massa y el F138 y el Toro Rosso de un sorprendente Jean-Eric Vergné.

Jornada matinal pasada por agua en Montmeló. La lluvia quitó luz a la primera toma de contacto de esta segunda ronda de F1 en Cataluña y los tiempos fueron muy inferiores a los marcados en seco en el mismo circuito. En el asfalto mojado el más rápido fue Lewis Hamilton, que paró el crono en 1:41.614.

Y justo tras él, el F138 de Felipe Massa. Un Massa que hasta que Hamilton se puso a lo suyo con el Mercedes lideraba la tabla de tiempos tras superar a un sorprendente Jean-Eric Vergné. El brasileño, entre la lluvia, ha dejado claro que el Ferrari no ha perdido nada de su buen hacer cuando las condiciones climáticas están repletas de agua.

Si Felipe, que no es precisamente ducho en el pilotaje sobre asfalto mojado, puede seguir de cerca a un experto en estas lides como es Lewis Hamilton, Fernando Alonso tiene motivos para estar de enhorabuena con el trabajo realizado desde la fábrica para con su nuevo monoplaza rojo de cara a la carrera de Australia.

Grosjean, en grúa
Porque sólo el de Mercedes pudo batir a Massa, un Massa que a pesar de no poder con Hamilton sí que pudo con el Red Bull de Mark Webber, que no estuvo precisamente fino en su conducción. Como tampoco lo estuvo Grosjean. Al poco del comienzo de la sesión y de la caída de las primeras gotas de lluvia, el galo probó los exteriores de la curva 12 de Montmeló y provocó la primera de las dos bandera rojas de la mañana.

Afortunadamente para Hamilton esto no impidió el hecho de que se pudiera gustar sobre el asfalto del trazado español. El británico se resigna a tener un papel secundario y en cuanto enlazó varias vueltas consecutivas no hizo otra cosa que mejorar en cada giro que daba hasta colocarse con el primer crono de la sesión... y con el segundo también.

Lejos vio al que ocupa el que fue su volante en McLaren. Sergio Pérez no estuvo muy afortunado, o no tan afortunado como sí lo estuvo en su primera visita a Montmeló de este mes de febrero. Si en los test iniciales en esta pista marcó el mejor crono, en esta ocasión ha tenido que conformarse, al menos en el primer intento, con ser décimo.

Justo por delante de Max Chilton, que volvió a subirse al Marussia ante las dudas que hay, cada vez más fuertes, de la presencia de Luiz Razia como piloto de F1 en esta temporada 2013. Estaba previsto que el brasileño participara en esta sesión, pero no ha sido así y el británico ha concluido a segundo y medio del McLaren tras un inicio un poco pobre.

1. Lewis Hamilton 1:41.614

2. Felipe Massa 1:41.848

3. Jean-Erik Vergné 1:42.155

4. Mark Webber 1:43.649

5. Paul di Resta 1:44.444

6. Esteban Gutiérrez 1:45.020

7. Romain Grosjean 1:45.147

8. Valtteri Bottas 1:45.457

9. Charles Pic 1:47.521

10. Sergio Pérez 1:48.562

11. Max Chilton 1:50.253

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.