Publicidad
MARCO, DESTITUIDO
Mattiacci: "Mi objetivo era acabar de la mejor manera con Alonso"
La temporada 2014 ha quedado atrás para alegría de Ferrari. Marco Mattiacci, ya ex jefe de la 'Scuderia', ha aclarado en su última rueda de prensa sus palabras sobre Alonso. Su puesto en Maranello lo ocupa Maurizio Arrivabene.
Y por fin se acabó la temporada de F1. Eso han debido pensar en Ferrari, tras una temporada aciaga llena de cambios y problemas, y con un coche que no ha sido ni mucho menos el sueño de cualquier piloto de la competición. Marco Mattiacci, que llegó para suplir a Stefano Domenicali al poco de empezar el curso y que ya ha sido destituido, ha aclarado las palabras que ha cruzado con Fernando Alonso.
El ex efe de la 'Scuderia' niega malos rollos con el asturiano: "Es un gran chaval. Le llevo en el corazón. Tengo un gran respeto por gente así porque llegan una vez cada década. Mi objetivo fue acabar del mejor modo con él por el máximo respeto que tengo a alquien ha estado cinco años y que ha empujado por Ferrari en tiempos difíciles. Dejar Ferrari creo que es doloroso para todos e insisto en darle las gracias".
Mattiacci se sincera sobre cómofue su año en la F1: "Me la esperaba así de canalla y de compleja. Es un desafío fantástico. Es duro, como lo son todos los trabajos, pero nada me ha sorprendido. Es justo como me la esperaba. Hay cosas mucho más duras en la vida que gestionar un equipo de Fórmula 1".
Además hace balance de la temporada de Ferrari este 2014: "Nuestros dos pilotos han luchado. Decidimos centrarnos pronto en 2015 y así enderezar lo tocante a la unidad de potencia. Hemos cambiado los motores de combustión por una mucho más complicada. Ha sido difícil pero miro la parte positiva. Todo lo hemos invertido en 2015".
Eso sí, él no estará ya la próxima temporada. Ferrari ha decidido destituirle de su cargo y poner en su lugar a Maurizio Arrivabene.
Publicidad