Publicidad
ASÍ LO DICE EL DIRECTOR TÉCNICO DE LOS DE WOKING
McLaren destaca los "pocos problemas y el potencial del coche" tras Jerez
McLaren está con calma tras el debut que realizó su MP4-30 en Jerez, con el nuevo motor Honda como principal novedad. Los de Woking, por medio de Matt Morris, su director técnico, destacan el potencial que tiene el coche y creen que van a desarrollar más el nuevo motor que estrenarán en Barcelona.
A pesar de lo poco que pudo rodar el nuevo y flamante McLaren-Honda en los primeros test de Jerez, en Woking son muy optimistas con su monoplaza. Con la temporada de F1 2015 aún a una relativa distancia, desde la escudería británica insisten en recalcar el potencia que tiene el coche y restan importancia a los problemas de motor y eléctricos que tuvieron en los ensayos de la ciudad andaluza.
Así lo llevan diciendo durante estos días, en palabras de por ejemplo Fernando Alonso. Y así lo ha vuelto a recalcar Matt Morris, director técnico de McLaren: "Quizá tuvimos algunos problemas que nos hicieron estar en boxes algún tiempo, pero nuestro objetivo principal era asegurar que la arquitectura del coche funcionaba. Y funcionó bien".
Y es que parece que en McLaren estaban más pendientes en ver cómo se acoplaba al chasis el motor Honda: "Uno de los grandes avances y una de las grandes ventajas que tenemos es que hemos hecho buena parte del coche junto a Honda. También nos han creado un aceite especial, optimizado por Honda".
Todavía queda por ver hasta dónde va a llegar el proyecto durante 2015, aunque por trabajo no será. Morris confirma que tendrán nuevos motores para Barcelona: "Esperamos desarrollar aún más el paquete. El nuevo motor va realmente bien. Gracias a la gran cantidad de información que estamos mandando a Japón y a Honda estamos avanzando mucho".
Publicidad