-Eric Boullier junto a Toto Wolff

Publicidad

SEGÚN APUNTAN DESDE ALEMANIA Y EL REINO UNIDO

McLaren estudia cambiar a Honda por Mercedes en 2018

La escudería de Woking habría consultado, a través de uno de sus máximos accionistas -Mansour Ojjeh-, a Mercedes sobre la posibilidad de contar con sus motores en 2018, según apuntan Auto Bild y la BBC. El movimiento supondría romper con Honda, cuyo contrato con McLaren finaliza a finales de 2021.

Los graves problemas que ha presentado el motor Honda en los test de pretemporada podría llevar a McLaren ha adoptar una estrategia radical: romper su contrato con el fabricante japonés y comenzar a ser suministrado por Mercedes.

Puede parecer una operación casi imposible pero, según apunta Auto Bild y la BBC, McLaren ya habría tanteado esa posibilidad con Mercedes.

Y es que Mansour Ojjeh, dueño del 25% del accionariado de McLaren, habría tenido una breve reunión informal con Mercedes para conocer la posibilidad de que los alemanes les suministraran la unidad de potencia a partir de 2018.

Eric Boullier fue el primero en reconocer que con el motor Mercedes ya estarían ganando "otra vez". La realidad es que esta temporada McLaren depende de la capacidad de Honda para solventar los problemas en la unidad de potencia. En el 2018 nada es seguro y todo puede ocurrir.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.